Bares y restaurantes de Mallorca podrán abrir sus interiores con un 30% de aforo

Los bares y restaurantes de Mallorca podrán abrir a partir de este próximo lunes sus interiores con una capacidad de aforo del 30 por ciento, según ha publicado el BOIB.

La apertura del interior de bares y restaurantes a partir del 15 de marzo con una capacidad del 30 por ciento del aforo, permitirá que en estos espacios se puedan habilitar mesas de hasta un total de cuatro personas de hasta dos núcleos de convivencia.

En las terrazas, por su parte, se mantendrá la apertura para una capacidad de hasta el 50 por ciento de aforo. Se permitirán las mesas de hasta cuatro personas de hasta dos núcleos de convivencia.

El horario de cierre tanto de los bares como de los restaurantes previsto a partir de este lunes se mantiene a las 17.00 horas todos los días de la semana.

SITUACIÓN DE LA HOSTELERÍA EN EL RESTO DEL ARCHIPIÉLAGO

En el resto de las islas que conforman el archipiélago balear se relajarán también a partir de este lunes las restricciones en los bares y restaurantes.

Así, en Formentera, como ocurrirá en Mallorca, se podrán abrir los espacios interiores de la hostelería, con una capacidad máxima del 30 por ciento de aforo y mesas de hasta cuatro personas, de hasta dos núcleos de convivencia. El cierre de interiores deberá realizarse a las 17.00 horas.

Además, la menor de las Pitiusas podrá abrir terrazas a un 50 por ciento de su capacidad, con mesas de hasta seis personas, de hasta dos núcleos de convivencia. El horario de cierre de los espacios en exterior de bares y restaurantes se amplía en Formentera hasta las 18.00 horas.

Por su parte, Ibiza podrá a partir de este 15 de marzo reabrir sus terrazas hasta las 17.00 horas, con una capacidad del 50 por ciento de aforo. Las mesas podrán ser de hasta cuatro personas, de hasta dos núcleos de convivencia.

En la isla de Ibiza, los interiores tanto de los bares como de los restaurantes deberán de permanecer cerrados, dado que se encuentran en nivel 3 de alerta sanitaria.

Finalmente, Menorca, podrá abrir interiores con una capacidad del 50 por ciento y exteriores al 100 por ciento de aforo. En interior, los menorquines podrán sentarse en mesas de hasta cuatro personas, de hasta dos núcleos de convivencia. El cierre de estos espacios será a las 17.00 horas.

En terrazas, en Menorca, se podrán montar mesas de hasta un total de seis personas, de hasta dos núcleos de convivencia. El cierre de estos espacios será a las 22.00 horas, excepto viernes, sábados y vigilias de festivos cuando el cierre se hará efectivo a las 18.00 horas.