Conesa defiende que el ‘chicle’ de la corrupción «hay que estirarlo a tope»

El líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, ha defendido este domingo que el chicle de la corrupción política en la Región de Murcia «hay que estirarlo a tope» hasta que lo arranquemos del todo».

Conesa, preguntado por los audios que han visto a la luz durante el Comité Regional del PSRM celebrado este sábado y en el que hablaba de «estirar el chicle de la corrupción», se ha reafirmado en sus palabras.

En declaraciones a La Sexta, el socialista ha sido muy crítico con el PP al que ha acusado de «comprar» la voluntad de los diputados de Cs, «incumplido sus propios estatutos y el ‘Pacto Antitransfugismo’ que se acordó a nivel nacional».

«Me constan las presiones a las que están sometidos los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Murcia», ha dicho Conesa, que ha vuelto a defender la idoneidad de la Moción de Censura. Por ello, la militancia del PSRM está llamada a decidir si acepta ese pacto con Cs para un futuro Gobierno regional que no estará presidido por Diego Conesa.

«El PSRM es partido serio que cumple sus estatutos y tiene que ratificar la medida la militancia, algo que no ha cumplido el PP», al que ha acusado de «utilizar a personas de otros partidos para cubrir la situación institucional que han tenido hasta la fecha».

Respecto a la decisión que pueden tomar los tres diputados de VOX apartados del Grupo Parlamentario, ha dicho que se fía de los 17 diputados del PSRM que firmaron esa moción de censura» y que en la Asamblea Regional se dirigirán a los 45 diputados. Sobre los ex diputados de Cs, ha dicho que si quieren cumplir sus compromisos democráticas deben aceptar lo que firmaron, sino «deben dejar su acta».

Finalmente, preguntado por su situación judicial, Conesa ha acusado al secretario general del PP, Teodoro García Egea, de ser «un lanzahuesos que corrompe la democracia en su Región». «He sido el primer político en ir voluntariamente a declarar y sufro las demoras que todos los ciudadanos padecen en la justicia ordinaria», a lo que ha añadido «estoy a la espera de que se archive esa causa por segunda vez».