jueves, 22 abril 2021 12:07

López pide a Bal que no realice “injurias ni calumnias” contra el PP

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha pedido este domingo al portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, que no realice “injurias ni calumnias” contra el PP y le ha instado a que “intente mantener lo poco que queda de Cs como un partido que puede ser útil”.

Así se ha pronunciado el también secretario de Justicia e Interior del PP después de que Bal denunciara que los ‘populares’ tienen en marcha “una nueva trama de corrupción” y está teniendo “comportamientos mafiosos” al querer “comprar” a gente de Ciudadanos. “Esos comportamientos mafiosos que hemos visto en Murcia quieren extenderlo a toda España. Hemos cometido errores pero no hemos cometido delitos”, reconoció en rueda de prensa.

En una entrevista en La Sexta, López ha señalado que estas declaraciones están enmarcadas como la “consecuencia” de “alguien que está abatido” por “la situación tan difícil que tiene su partido”. “Le recomiendo que no haga acusaciones falsas, que haga buena política, que intente mantener lo poco que queda de Cs como un partido que puede ser útil”, ha indicado.

Así, el consejero madrileño ha insistido en que no se pueden realizar “este tipo de injurias ni de infamias” contra su formación y que el PP “está totalmente determinado a trabajar por todos los madrileños”.

“Estamos a lo nuestro, a trabajar en unas elecciones para ganarlas, y no entramos en debates internos de partidos con problemas que pretenden trasladar a otros sus problemas”, ha afirmado López, que ha dicho desconocer si hay dirigentes de Cs que estén intentando integrarse en el PP de Madrid.