El tiempo estable predominará este lunes en España

El tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, predominará este lunes 15 de marzo en España, aunque soplará el viento fuerte en el Bajo Ebro, Ampurdán y Pirineos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En gran parte del país se espera predominio de cielo poco nuboso o despejado. No obstante, en el Cantábrico oriental y mitad oeste de Pirineos se esperan cielos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables e intensas en Guipúzcoa y norte de Navarra.

También se esperan intervalos nubosos al principio del día en el resto del extremo norte peninsular, entorno del sistema Ibérico, área del Estrecho y Melilla, y con baja probabilidad de algún chubasco débil en el litoral central catalán y Baleares, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día en todas estas zonas. En Canarias, se producirán intervalos nubosos en el norte de las islas.

La cota de nieve este lunes oscilará entre los 1.100 y los 1.300 metros en Pirineos, aunque la AEMET señala que habrá baja probabilidad de que nieve.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un aumento en la mitad norte peninsular y descenderán en los litorales del sureste. En el resto se prevén pocos cambios. En cuanto a las nocturnas, habrá un aumento en el suroeste peninsular, y un ligero descenso en el resto del territorio. En cualquier caso, se podrán producir heladas dispersas en montaña de la mitad norte y sierras del sudeste, que serán más intensas en Pirineos.

Por último, el viento soplará del nordeste en Galicia y Canarias, y del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán y, al principio, en el bajo Ebro y Menorca. Será de levante en los litorales del sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho, y viento flojo en el resto, predominando el nordeste en la vertiente atlántica.

El viento podrán en aviso de nivel amarillo (riesgo) a Huesca, Lleida, Tarragona y Castellón, y afectará a la mar en Cádiz, Menorca y Girona, donde se han activado avisos por fenómenos costeros.