Almeida prevé que no será campaña fácil

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha vaticinado este lunes que la campaña electoral para los comicios madrileños del 4 de mayo «no va a ser fácil» porque el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, «irá contra Ayuso y los madrileños» a través de la «política del odio».

«No va a ser una campaña fácil para nosotros, porque nosotros nos dirigiremos a los madrileños, e Iglesias irá contra Ayuso y contra los madrileños», ha manifestado el también alcalde de Madrid ante la prensa a su llegada a la sede de los ‘populares’ por la Junta Directiva del partido.

Para Almeida, la llegada de Iglesias a la política madrileña no es «para aportar, sino para polarizar y confrontar desde su particular modo de hacer política, que es política de odio, insulto y descalificación así como de hipocresía».

Ha recordado que Pablo Iglesias «primero fue eurodiputado, dejó el Parlamento Europeo, luego ha sido vicepresidente del Gobierno de España, deja el Gobierno de España y esto debe hacer reflexionar sobre el compromiso que tiene con los ciudadanos y aquellos que le votan».

Así, ha apostillado que «cuando lo eligen para un sitio lo deja inmediatamente en función de su interés particular», por lo que ha añadido que «la cuestión aquí es qué hay detrás del movimiento de Pablo Iglesias, y cuál es el verdadero interés de Pablo Iglesias que por supuesto no es la Comunidad de Madrid».

«Tanto Serra como Mónica García hablaban de que había que echar a Ayuso, ¿dónde quedan las proclamas feministas de Iglesias, tratando de liquidar a Serra, a García. Deja claro quién es, ni es feminista ni respeta a la democracia», ha añadido.

«NO CAMBIA LA ESTRATEGIA DEL PP»

Si bien, asegura que con Iglesias como candidato «no cambia la estrategia» del PP, que tiene claro «cuál es el modelo». «Lo dijo claramente la presidenta (Díaz Ayuso), es elegir entre el socialismo y la libertad, es un modelo de elegir entre la izquierda que nos gobierna en España; se refuerza la tesis del PP», ha apuntado a continuación.

En este sentido ha vuelto a situar a Ayuso como «un contrapeso de hacer política al Gobierno de la Nación». «Quedan pocas dudas de que vamos a ser la fuerza ganadora de las elecciones», ha lanzado.

Requerido por las palabras de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre la denominación de fascista, Almeida ha apuntado que si eso se lo llama Iglesias, está «en el lado correcto de la Historia».

«Si Iglesias me llama fascista, estoy en el lado correcto de la Historia», ha lanzado, para apostillar que «con ese término pretende estigmatizar a esa gran mayoría de españoles que no piensan como él».