Asturias establece un máximo de seis personas en espacios públicos abiertos en Semana Santa

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el decreto que adapta a la comunidad el acuerdo alcanzado la semana pasada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para limitar la movilidad y los contactos en Semana Santa.

La norma, que estará en vigor desde las 0.00 horas del 26 de marzo hasta las 24.00 horas del 9 de abril, persigue reducir la interacción social para contener así los contagios por coronavirus. En ese periodo las reuniones se limitarán a un máximo de 6 personas en espacios públicos abiertos y de 4 en zonas públicas cerradas. Asimismo, en espacios privados, como los domicilios, únicamente podrán juntarse los convivientes.

El decreto recuerda que el cierre perimetral de la comunidad se mantendrá hasta el final del estado de alarma, previsto para el 9 de mayo, por lo que la entrada y salida de la comunidad continuará restringida durante el período vacacional. También seguirá vigente la limitación de la movilidad nocturna (el toque de queda), en los mismos términos que ahora, es decir, desde las 22.00 hasta las 6.00 horas.

El Principado advierte que no autorizará eventos multitudinarios, masivos o de cualquier otra índole que favorezcan la concentración de personas.