Ayuso sostiene que «Madrid no puede convertirse en Caracas»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que «Madrid no puede convertirse en Caracas» y ve las elecciones del 4 de mayo una oportunidad histórica para asentar su proyecto.

Así lo ha expuesto en su intervención en el Comité Ejecutivo regional del PP de Madrid, que se ha celebrado este lunes en la sede de Génova. «Madrid es futuro, ilusión y esperanza. El Madrid que ha sufrido tanto el terrorismo, que no ve su himno nacional como una pachanga cutre fachosa, el Madrid que acoge a los maltratados por el independentismo, el nacionalismo o la mafia del terror», ha proclamado.

Para la dirigente regional, «eso es Madrid, siempre solidaria y vigorosa». Así ha defendido que «Madrid rechaza la ocupación, la quema de sus calles, la expropiación o la intervención de empresas» porque la autonomía es «convivencia, pluralidad y proyectos».

«Madrid no es odio, resentimiento o revolución. Madrid es reforma, oportunidades y nación. El próximo 4 de mayo tenemos una oportunidad histórica para asentar este proyecto y alejar a quienes quieren construir una república caribeña donde no se respeta la propiedad privada o el derecho de las familias a elegir el futuro de sus hijos», ha señalado.

Ayuso, tras referirse a la salida del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, del Ejecutivo central para ser candidato a en la Comunidad, ha insistido en que Madrid le debe una.

En este sentido, ha sostenido que no pueden caer «en ningún triunfalismo» porque «ninguna victoria se consigue sin esfuerzo, sacrificio y altura de miras». «Nada está hecho, y actualmente está todo queda en el aire», ha apuntado.

En este punto, ha indicado que «al menos, Madrid ahora depende de los madrileños y no de los intereses de cuatro». Para la presidenta regional, «ahora Madrid decide en libertad qué rumbo quiere para sí misma y para el conjunto de España».

«Yo lo tengo claro. Quiero esta España que es Madrid. Quiero luz, verdad, ilusión y convivencia. Construcción, reformas y un país fortalecido en la Unión Europea y junto a nuestros hermanos hispanos», ha reivindicado. A continuación, ha señalado que «solo se puede tener miedo» y ha reivindicado que es «el turno de Madrid» así como de elegir entre «comunismo o libertad».