jueves, 22 abril 2021 04:46

Baleares asegura que las normas en Semana Santa serán las mismas para todos

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado este lunes que las restricciones decretadas para la Semana Santa en las Islas serán las mismas para todos, “vengan de donde vengan”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Negueruela ha afirmado que el Ejecutivo autonómico “no hará distinciones” entre residentes en las Islas, ciudadanos nacionales o visitantes extranjeros, tras el anuncio de Alemania de levantar la prohibición de viajar a Baleares y el incremento de las reservas.

El portavoz del Ejecutivo ha hecho especial hincapié en la prohibición de reuniones de no convivientes en Semana Santa y Pascua y ha explicado que el Govern vigilará el cumplimiento y que desarrollará una campaña de comunicación e información en este sentido, también dirigida a los posibles turistas alemanes que, de este modo, también estarán sujetos a la prohibición de reuniones que no sean de convivientes.

El portavoz ha recordado que el Govern tiene la mirada puesta en el verano y que todos los sectores implicados son igualmente conscientes “de lo que está en juego”.

“Daremos instrucciones e informaciones precisas. La ciudadanía tiene que tener claro que se las medidas se aplican para todos”, ha apuntado.

Negueruela ha reconocido la dificultad y la complejidad de garantizar el cumplimiento de la normas cuando se fijan reglas “para más de un millón de personas” y ha apelado a la responsabilidad, aunque ha adelantado que se pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia y control, como ya se hizo en el primer fin de semana de apertura de las terrazas.

Además, según el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo todos, incluidos los visitantes, “son conscientes” de las reglas vigentes porque se han trasladado a los touroperadores y a las aerolíneas. “Lo saben y lo comparten porque ellos también están interesados en el desarrollo de la temporada de verano”, ha apuntado.

Negueruela ha matizado asimismo que con todo abrirá “una parte muy pequeña” de la planta hotelera tanto pos las restricciones en el conjunto de España, los cierres perimetrales y el cierre asimismo del mercado británico.