Beltrán visita ‘Las Raíces’ y carga contra el «abandono» de Sánchez

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular (PP), Ana Beltrán, ha visitado este lunes el campamento de migrantes de ‘Las Raíces’, en La Laguna, y criticado el «abandono» de Pedro Sánchez en política migratoria y las «condiciones infrahumanas» del recinto.

En una rueda de prensa celebrada en el Parlamento de Canarias con motivo de una visita de varios días al archipiélago, Beltrán ha constatado «en primera persona» como el Ejecutivo central «ha dado la espalda» a Canarias pues «ha consentido» que hayan llegado unos 23.000 inmigrantes al archipiélago el año pasado.

Beltrán ha comentado que la inmigración es fuente de «conflictos y violencia social» y puede «agravar» la convivencia en las islas, si bien ha eludido apoyar expresamente las derivaciones a la Península y defendió las repatriaciones a los países de origen.

En ese sentido, ha comentado que el presidente Pedro Sánchez «debe tomar cartas en el asunto» e insistir en las repatriaciones con los países emisores de migrantes, pues la actual situación de ‘Las Raíces’, con un millas migrantes, «se debería evitar».

La vicesecretaria popular, que tampoco ha admitido el desmantelamiento de la estructura de acogida en las islas durante el Gobierno de Mariano Rajoy y se ha limitado a decir que ha crecido un 900%, ha dicho que el PP defiende una inmigración «legal, ordenada» y orientada al ámbito laboral y sin olvidar la «solidaridad» de la acogida y el «respeto» a los derechos humanos de los migrantes.

Asimismo, ha cuestionado el «silencio cobarde y cómplice» del presidente canario, Ángel Víctor Torres, con la «inacción» de Sánchez.

FORO MIGRATORIO EN GRAN CANARIA

Para ahondar en la gestión migratoria, la presidenta del PP canario, Australia Navarro, ha anunciado que este martes se celebrará en Gran Canaria un foro de migración con cargos del partido y en el que se dará voz a ONG y voluntarios que trabajan «a diario» con los migrantes.

El objetivo, ha señalado, es elaborar un documento de propuestas y conclusiones para que se debata en el Congreso y el Senado.

Navarro ha comentado que Canarias vive una «crisis humanitaria» debido a la «avalancha» de inmigrantes y criticado que los diputados autonómicos tengan prohibida la entrada a los recursos de acogida en las islas.

Ha comentado que el Estado ha convertido a las islas en «muro de contención» de la inmigración ilegal y dejado «solas» a las islas y Torres» levanta la cabeza de vez en cuando» pero con poco éxito.

Beltrán aprovechará su viaje a Canarias para mantener un encuentro el miércoles con representantes del sector turístico, pues el Gobierno central le «ha dado la espalda» siendo el archipiélago la comunidad con más tasa de paro y personas en ERTE, y el jueves en Fuerteventura con vecinos afectados por la ‘okupación’ de viviendas.