El CGPJ continúa con su actividad preparatoria de nombramientos

Pese a la aprobación el pasado jueves por el Congreso de la reforma instada por PSOE y Podemos que impedirá que un Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en funciones –como es el actual– realice nombramientos, el órgano de gobierno de los jueces continúa adelante con su actividad preparatoria de esta atribución y desde este martes otros diez aspirantes a las dos plazas de magistrado de la Sala de Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo expondrán públicamente sus proyectos.

Se trata de dos plazas que fueron convocadas por la Comisión Permanente del CGPJ el pasado 4 de febrero y los aspirantes comparecerán desde mañana y hasta el próximo día 30 ante el órgano de gobierno de los jueces para exponer sus méritos.

La reforma aprobada en la cámara baja para que el Consejo no pueda hacer nombramientos discrecionales en la cúpula judicial un vez expirado su mandato salió adelante el jueves y la previsión es que, tras su paso por el Senado, los cambios estén en vigor en el mes de abril.

Las dos plazas -que han sido solicitadas por otros diez candidatos que ya fueron entrevistados la semana pasada- corresponden al turno de juristas y quedaron vacantes por la jubilación de los magistrados Jorge Rodríguez Zapata y Javier Borrego.

También comparecerá ante la Comisión Permanente el único aspirante a la presidencia de la Audiencia Provincial de La Rioja, Ricardo Moreno García.