miércoles, 21 abril 2021 13:21

Dos dirigentes de Ciudadanos en Melilla se dan de baja del partido

Las dos caras más visibles de Ciudadanos (Cs) en Melilla, al margen del presidente de la Ciudad Eduardo de Castro, se han dado de baja como afiliados: se trata de Justo Sancho-Miñano, que aspiró al Congreso de los Diputados y al Senado por la formación naranja en sendas elecciones generales y Luis Escobar, quien fuera diputado en la Asamblea de la Ciudad Autónoma en el mandato 2015-2019.

La marcha de ambos coincide con la semana más tumultuosa en la vida del partido liderado por Inés Arrimadas, con la moción de censura en Murcia y la ruptura del acuerdo en Madrid por decisión de su presidenta Isabel Díaz Ayuso, que ha supuesto el cese de los consejeros de Cs y la convocatoria de elecciones.

Justo Sancho-Miñano y Luis Escobar han rehusado valorar su marcha de Ciudadanos porque ambos se encuentran inmersos en sus tareas propias, el primero como ginecólogo y presidente del Colegio de Médicos, y el segundo como profesor de un Instituto de Secundaria, y por tanto han expresado su deseo de no estar inmersos en ningún debate .

Por ello, no han querido ahondar en las razones que les ha llevado a dejar Cs en estos momentos, más allá de señalar lo que lleva a cualquier afiliado a darse de baja en la militancia de un partido: no sentirse identificado con las líneas de actuación del mismo.

La marcha de los dirigentes naranjas en Melilla se ha producido en la semana más convulsa de Cs y aunque no han querido hacer más valoraciones que admitir su baja, en el caso de Justo Sancho-Miñano, al que se apuntaba como próximo Coordinador Territorial de Cs en la ciudad, ha compartido un tuit del exdiputado de Cs Juan Carlos Girauta, que decía lo siguiente sobre lo ocurrido en Murcia y la negativa de tres diputados de Cs a apoyar la moción de censura contra el PP: “Nada de comprados. Los queríais vender y no se han dejado, que es muy diferente”, han apuntado.