jueves, 22 abril 2021 12:50

Enrique López carga contra Iglesias por sortear la ley electoral

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado este lunes que Pablo Iglesias ha sorteado como mínimo la ley electoral al anunciar su candidatura por Podemos a las próximas elecciones del 4 de mayo desde su despacho de Vicepresidencia.

En una intervención en ‘Onda Cero’, el consejero ha recalcado que esto ya pone “en antecedentes del riesgo” que se va a padecer con un partido como Podemos, “cuyos líderes no son muy respetuosos con la legalidad”, por lo que habrá que estar “muy atentos” de que hagan uso de espacios y recursos públicos de edificios que gestionan para actos electorales.

López ha recalcado que Iglesias debería salir rápido de la Vicepresidencia del Gobierno, algo que dependerá del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Evidentemente alguien que quiere ser candidato tiene que dedicarse a eso y no a otra cosa”, ha reseñado.

Además, ha señalado que desde el PP están a lo suyo que es “convencer a los madrileños de que su partido es la opción que más se parece a la inmensa mayoría de los madrileños” y que “mejor va a atender a sus necesidades, como se ha hecho hasta ahora garantizando el ambiente de libertad que preside esta comunidad”.

Por otro lado, López ha detallado que ya se ha presentado el recurso ante la Audiencia Nacional contra el cierre perimetral de Madrid durante el puente de San José y Semana Santa al tratarse de una orden “ilegal” al no alcanzar el consenso que exige la ley al votar en contra tanto Madrid como Cataluña.