Enrique López acusa a Sánchez de «jugar a la ruleta rusa» en plena pandemia para destruir al PP

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de jugar «a la ruleta rusa» y a «mover gobiernos autonómicos» en plena pandemia y en un momento «muy complejo para España para destruir al Partido Popular en connivencia con Cs», tachándole de ser el «responsable» de lo sucedido en Madrid por ser «un irresponsable».

En una intervención en ‘Onda Madrid’, el consejero madrileño ha valorado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de avalar la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid, un «auto muy claro» sobre la validez de la decisión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de convocar elecciones.

Al respecto, ha destacado que la resolución de los magistrados determina con «claridad» que «el interés del Ejecutivo y de los ciudadanos prima con toda claridad», apuntando que el auto judicial de la Sección Octava señala que hay «una voluntad de fraude por parte de quien usa este recurso para hacer irrisoria la facultad de un presidente de disolver la Asamblea».

«Vamos a dejar que el pueblo de Madrid hable y no usemos caminos torticeros para llegar al poder», ha exclamado agregando que están centrados en el proceso electoral para decirle a los madrileños que apoyen «una acción de gobierno clara como es la del PP con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza».

Sobre Ciudadanos, López ha subrayado que la formación naranja estaba dispuesta y está a «romper el pacto de gobierno en Murcia», lo que supone «una muestra evidente» de que se está ante un partido del que «no se pueden fiar» de que cumpla con el pacto de gobernabilidad.

«Aquí hay un responsable con letras mayúsculas, un nombre. Pedro Sánchez, que ha jugado en plena pandemia y en un momento muy complejo para España a jugar a la ruleta rusa y a mover gobiernos autonómicos para destruir al PP con connivencia de Cs», ha aseverado.

López ha recalcado que solo se plantean ganar las elecciones con «una mayoría suficiente para poder gobernar con un proyecto del PP» que ofrezca a los madrileños un gobierno en «la senda de la prosperidad, libertad, tranquilidad y sosiego».

«Un gobierno alejado del socialismo que cada vez está más alejado de la social democracia y cada vez está más cerca de los radicales. Esto convencido de que saldrá un mejor gobierno de las urnas», ha reseñado.