Franco no descarta «sorpresas» en la lista del PSOE

El secretario general del PSOE-M y delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha cerrado la puerta este lunes a que los ‘socialistas’ se integren en una candidatura única con todas las fuerzas de izquierda y no descarta «alguna sorpresa» en la lista de la formación al 4 de mayo.

Así lo ha hecho al ser preguntado en una entrevista en ‘Cadena Ser’, al ser preguntado por si mantenían un «as en la manga» y «aterrizarían» miembros del Gobierno central en Madrid. En este sentido, ha indicado que aún no tienen «número 2» para su candidato, Ángel Gabilondo, y que ahora se abrirá paso la «democracia interna del partido».

«Nosotros como fuerza hegemónica de la izquierda pretendemos seguir nuestro camino y recuperar el Madrid abierto y amable. Una candidatura que no pasa ni por divisiones, ni por fuegos de artificio», ha recalcado Franco, quien ha añadido que se cierran a un «acuerdo de futuro», que potenciaría el carácter de «consenso» de Gabilondo.

Sobre la posibilidad de que Más Madrid y Unidas Podemos concurran en una lista única –oferta del candidato de los morados y vicepresidente del gobierno central, Pablo Iglesias, a la líder de la formación que encabezase Íñigo Errejón, Mónica García–, el delegado del Gobierno entiende que a la izquierda «le viene mal la división», pero que no quiere entrar «en la vida interna de las formaciones».

Tampoco augura que la llegada de Iglesias a la campaña y el revuelo que ha causado pueda llevar a que se conviertan las elecciones en una batalla entre el vicepresidente nacional y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y que pueda dejar fuera a Gabilondo.

«Vamos a huir de las trincheras y barricadas. Tenemos que reivindicar nuestro papel de izquierda sensata, la que apuesta por un Madrid con un proyecto realista y eficaz (…) Gabilondo y el PSOE huyen de los gritos y buscamos soluciones a los problemas», ha insistido.

Sobre las diferencias de carácter entre Iglesias y Gabilondo, ha asegurado que el socialista es «compatible con cualquiera que quiera cambiar las cosas en Madrid» y que una vez decidan los ciudadanos en las urnas, se buscará «el consenso con quien fuera necesario».

Por último, sobre la ausencia de primarias en el partido para designar candidato, ha afirmado que se «justifica en la urgencia» y que lo contemplan los estatutos de la formación.