sábado, 10 abril 2021 21:28

Moderna inicia los ensayos clínicos de una nueva vacuna

Moderna ha anunciado este lunes que se ha administrado la dosis inicial a los primeros participantes en el estudio de fase 1 de su nuevo candidato a vacuna contra la COVID-19, que pretende ser estable a temperatura de frigorífico para facilitar su distribución.

“Nos complace comenzar este estudio de fase 1 de nuestro candidato a vacuna de próxima generación. Nuestras inversiones en nuestra plataforma de ARNm nos han permitido desarrollar esta vacuna potencialmente estable en el frigorífico que podría facilitar la distribución y la administración en una gama más amplia de entornos, incluyendo potencialmente para los países en desarrollo. Seguimos comprometidos a ayudar a abordar esta emergencia de salud pública en curso”, ha comentado el director general de Moderna, Stéphane Bancel.

Este estudio de fase 1, que incluye un rango de dosis, evaluará la seguridad y la inmunogenicidad de esta nueva vacuna, conocida como ‘ARNm-1283’, que codifica las partes de la proteína de la espiga del SARS-CoV-2 que son críticas para la neutralización, concretamente el dominio de unión al receptor (RBD) y el dominio N-terminal (NTD).

Este estudio de fase 1 evaluará tres niveles de dosis, 10 ug, 30 ug y 100 ug, como una serie de 2 dosis, con 28 días de diferencia; y un nivel de 100 ug en una sola dosis. Así, se compararán con una serie de 2 dosis de 100 ug de la vacuna ya aprobada.

La compañía también pretende evaluar esta nueva vacuna en estudios futuros para su uso como dosis de refuerzo para personas previamente vacunadas o seropositivas, así como para individuos seronegativos.