EL PP cree que los diputados de Vox de Murcia pensarán en sus votantes

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, considera que los diputados de Vox en la Asamblea de Murcia actuarán con «responsabilidad» y pensarán en sus votantes ante la moción de censura, ya que, según ha dicho, si no rechazan esa moción pasarían a ser «la veleta verde».

«Creo que todos los diputados de la Asamblea de Murcia sabrán atenerse a la responsabilidad en un momento como éste», ha declarado Pastor, después de que el portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea regional, Juan José Liarte, no haya aclarado si los tres diputados que fueron expulsados del partido votarán a favor o en contra, pero haya asegurado que su grupo «defenderá los valores y principios de los votantes de Vox».

En una entrevista en TVE, Pastor ha señalado que el PP cree que esos diputados «pensarán en los ciudadanos de Murcia» porque «el colmo sería que se viviera» de nuevo lo que ya pasó en el Congreso en el decreto de los fondos europeos, cuando la abstención de Vox permitió a Pedro Sánchez salvar esa norma. «Acabaríamos viendo, en vez de la veleta naranja, la veleta verde», ha avisado.

CRÍTICAS A ÁBALOS POR SUS DECLARACIONES

Pastor ha criticado duramente las declaraciones del ministro de Transportes y responsable de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, asegurando este domingo que la «compra de tres tránsfugas» en Murcia se gestó «como si se tratara de una venta de esclavos».

La dirigente del PP se ha preguntado si compensa decir «esas barbaridades» y hablar de «mercado de esclavos». A su entender, «no compensa» porque lo que quieren los ciudadanos en momentos como éste es a aquel que tiene «cordura y equilibrio» y piensa en «el interés general».

La vicesecretaria de Política Social del PP ha calificado de «impresentable» que Ciudadanos presentara una «automoción» de censura contra su propio Gobierno y que esta iniciativa fuera «animada» por el secretario general del PSOE de Murcia, Diego Conesa, que está imputado.

En este punto, ha recordado que PP y Ciudadanos suscribieron un pacto en la región de Murcia en 2019 y ha señalado que tres miembros de la formación de Inés Arrimadas abandonaron ese acuerdo, aliándose con el PSOE. «Hay que pedir explicaciones a quien inicia en despachos una operación para desbancar un pacto», ha enfatizado.

Tras rechazar de plano que pueda hablarse en ese caso de transfuguismo en el caso de los tres diputados de Cs de Murcia, ha señalado que el partido que lidera Inés Arrimadas ha sido el que «ha decidido romper la baraja equivocadamente».