El PP pide a Sánchez que tome «el control de las remodelaciones» del Gobierno

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que tome «el control de las remodelaciones» del Gobierno y aproveche la salida del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, para «adelgazar» el número de ministros.

En declaraciones a RNE, Montesinos ha señalado que el anuncio de Iglesias, que será el candidato de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid para las elecciones autonómicas del 4 de mayo, pone de manifiesto «la fractura del Gobierno» porque «ya ni el presidente hace los anuncios del cambio» de su propio Ejecutivo.

«Pedro Sánchez se ha enterado unos minutos antes del anuncio. Yo no sé si todo se debe al temor de Pablo Iglesias de que estaba en tiempo de descuento en el propio Gabinete», ha asegurado el dirigente del PP, que ha acusado al Ejecutivo de estar «fracturado» y «vivir por y para sus luchas internas», algo que, a su juicio, es un «problema para España» en una situación de pandemia.

Así, Montesinos ha pedido al vicepresidente segundo que dimita «ya» si «tantas ganas tiene de ocuparse de la Comunidad de Madrid». «No sé si tal vez tiene previsto hacer campaña electoral desde el coche oficial. Eso parece que le gusta mucho», ha añadido.

En este sentido, ha insistido a Pedro Sánchez para que «tome el control de las remodelaciones» en el Gobierno, y «reduzca el número de carteras», con «ministros fantasma» como el de Universidades, Manuel Castells. «Que empiece por adelgazar el Ejecutivo», ha denunciado.

Respecto a la moción de censura que presentaron PSOE y Ciudadanos en la Región de Murcia, Montesinos ha afirmado que Fernando López Miras «es y va a ser» el presidente de la comunidad pues, en su opinión, es «lo que quieren la mayoría de los murcianos».

Así, ha instado a PSOE y Cs a que retiren la moción «porque no la quería nadie» y es un espectáculo «que no es gratificante». En su opinión, Arrimadas «rompió su palabra» e intentó en los despechos que el PP dejara la Presidencia de Murcia. «Sánchez y Arrimadas intentaron echar al PP de la presidencia de Murcia en oscuros despachos. Por eso estamos aquí», ha recordado.