El PSPV dice que con Cantó se va «un excelente parlamentario»

El síndic del PSPV, Manolo Mata, ha afirmado este lunes que la salida de la política de Toni Cantó, su hasta ahora homólogo en Ciudadanos, supone «la pérdida de un excelente parlamentario que soñaba con llegar a liderar algún día la oposición», mientras que lo de Pablo Iglesias es «un bombazo como si la mascletà valenciana se hubiera trasladado a Madrid».

Así lo ha ilustrado tras el anuncio de Cantó de que deja todos los cargos en Cs y el de Iglesias de dejar la vicepresidencia del Gobierno para presentarse como candidato de Podemos en las elecciones del 4M en la Comunidad de Madrid.

Mata, en un comunicado, ha defendido que estos movimientos ponen en valor la coalición del Botànic que comparte su partido con Compromís y Unides Podem, «un gobierno tranquilo con seis años de estabilidad y una mayoría sólida» en Les Corts.

Y sobre el protagonista del día, Iglesias, ha sostenido que se debe a su intención de aglutinar en estas elecciones adelantadas a los votantes situados «a la izquierda del PSOE». «Veremos como le sale esta jugada», ha apostillado el también vicesecretario del PSPV.