miércoles, 21 abril 2021 06:05

Puig se muestra “sorprendido” por los anuncios de Iglesias y Cantó

El ‘president’ de la Generalitat valenciana y líder del PSPV, Ximo Puig, se ha mostrado “sorprendido” por los anuncios del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de presentarse por Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y del síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, de dejar la política.

En una entrevista en L’informatiu Comunitat Valenciana de RTVE, Puig ha mostrado su “respeto” a las decisiones que toman las formaciones y ha reivindicado la “estabilidad” que significa la Comunitat Valenciana.

De hecho, en otra entrevista en RNE, ha defendido que “cada partido tiene que presentar lo que considere mejor” para superar la situación actual, tras coincidir con la sorpresa generalizada por el anuncio de Pablo Iglesias de dejar la vicepresidencia del Gobierno para ser candidato de Podemos en Madrid.

“Cada partido tiene que tomar sus decisiones en una convocatoria electoral sobrevenida que no sé si se ha sabido argumentar adecuadamente”, ha sostenido sobre las elecciones anticipadas convocadas por Ayuso para el 4 de mayo.

Puig, ha hecho hincapié en que una decisión como un adelanto electoral se tiene que “argumentar”, aunque cree que lo fundamental es centrar los esfuerzos en la salida de la crisis.

Una situación, ha recordado, en la que tanto la Comunidad de Madrid como la Comunitat Valenciana y el resto de España tienen “grandes desafíos” por delante.