Vox cree que la candidatura de Iglesias en Madrid aumenta las opciones de Monasterio

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, cree que la irrupción de Pablo Iglesias como candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid aumenta las opciones de su partido para ganar las elecciones y que su ‘número uno’, Rocío Monasterio, alcance la Presidencia.

«Hoy no es 28 de diciembre, ¿no?», ha preguntado Buxadé al conocer en plena rueda de prensa la decisión del líder de Podemos. En cualquier caso, ha sostenido que este paso, lejos de concentrar el voto alrededor de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, aumenta las opciones de Vox en los comicios del 4 de mayo.

«¿Peligra la posibilidad de que Vox gane las elecciones en Madrid porque Pablo Iglesias se presente? No, las probabilidades de que ganemos nosotros las elecciones son mayores», ha insistido distinguiendo entre su proyecto político y el del PP.

De hecho, ha acusado a los ‘populares’ de tener «17 proyectos políticos» y ha avisado a los madrileños de que no pueden fiarse de lo que diga su candidata, porque después puede ser desmentida desde la sede de la calle Génova. Frente a ello, ha garantizado que Vox solo ofrece un único proyecto basado en conceptos como la familia, la patria o la libertad.

En este sentido, Buxadé ha insistido en que su objetivo es ganar las elecciones y cree que se debe preguntar al PP si estaría dispuesto a darles apoyo parlamentario igual que ha estado haciendo Vox durante esta legislatura o si exigiría entrar en el Gobierno.

Todo ello sin verse alterado por la candidatura de Iglesias. «Los madrileños con derecho a voto ya saben lo que no tienen que hacer en ningún caso –ha dicho sobre el aún vicepresidente del Gobierno–. Con el mal no se dialoga».

IGLESIAS, UN «COBARDICA»

Y ha señalado a Iglesias como «un cobardica», responsable del «arresto» domiciliario de los españoles hace justo un año o de su «intento» de hacerse responsable de las residencias de mayores.

«Más nos divertiremos si Pablo Iglesias está en la campaña electoral y más se divertirán los madrileños», ha augurado coincidiendo con la primera reacción de Rocío Monasterio a la noticia. «Ahora sí que me voy a divertir… ¡y mucho! Lo que más le puede doler a estos comunistas es el voto a Vox», ha dicho la candidata del partido de Santiago Abascal.