Candela Madrid, un menú para sorprender a los padres más gourmet

Candela Madrid trae por el Día del Padre un menú para impresionar a los papás más exigentes: cuatro platos para compartir y un principal para elegir. Como colofón, una deliciosa torrija de chocolate blanco con culis de tofe de plátano y helado de canela. Todo por un precio de 30,50 euros.

  • Candela Madrid trae por el Día del Padre un menú para impresionar a los papás más exigentes: cuatro platos para compartir y un principal para elegir.
  • Como colofón, una deliciosa torrija de chocolate blanco con culis de tofe de plátano y helado de canela. Todo por un precio de 30,50 euros.

Padre no hay más que uno y, de cara al 19 de marzo, es importante buscar la forma de agradecer todo lo que hacen por nosotros. ¿Y qué mejor manera de celebrar su día que con una comida de impresión? Para no dejar una celebración tan especial al azar, Candela Madrid presenta un menú de escándalo que hará las delicias de los papás más sibaritas.

Candela Madrid
Croquetas de matanza

Así, como entrantes para compartir, Candela Madrid propone unas deliciosas croquetas de matanza, una espectacular burrata con pesto y mermelada de tomate y canela, unos huevos rotos regados con trufa y unos langostinos en tempura que se han convertido en una de las estrellas de local. Como segundos, los padres más carnívoros podrán deleitarse con unas costillas a baja temperatura con salsa barbacoa y patatas dado. Los más pescaderos, por su parte, disfrutarán, sin duda, con una magnífica lubina a la bilbaína con verduritas. Como colofón, y ya que se acerca la Semana Santa, podrás endulzarte con una torrija de chocolate blanco con culis de tofe de plátano y helado de canela.

UN REFERENTE EN EL SECTOR

Desde que abrió sus puertas, Candela Madrid se ha convertido en un restaurante hecho para los madrileños en el que se recuperan sabores, recetas y costumbres de siempre. Su propuesta culinaria respira la esencia de las auténticas casas de comidas, aquellas en las que se ponía sobre el plato el mejor género del mercado tratado con mimo artesano y sin florituras, mientras que sus diferentes espacios –barra, comedor y reservados– permiten desde disfrutar de la informalidad del tapeo y el animado ambiente del bar, hasta acoger encuentros más relajados, de tertulia y sobremesa, con la privacidad propia de las grandes mesas de poder.

CANDELA-MADRID-Bar-Business
Candela Madrid

Su menú, inspirado en la cocina madrileña, está cuidado y sin florituras. En él, podemos encontrar desde platos para compartir y picar en la barra hasta propuestas más ‘de cuchara’, de esas que requieren sentarse en buena compañía para disfrutarlas con calma y sin agobios. Por su parte, la carta de vinos la compone una cuidada selección de 25 referencias en la que, a excepción de algunos clásicos de alta gama, apuesta por etiquetas de autor, denominaciones de origen menos habituales –Toro, Bierzo, Ribeiro, Ribera Sacra…– y, en general, vinos de buena relación calidad-precio que no engrosen la factura final.

DE LA MANO DE JOSÉ MARÍA IBÁÑEZ

Candela Madrid supone la vuelta al ruedo de José María Ibáñez, alma de Semon durante 13 años, que ejerce aquí de chef ejecutivo aportando su dilatada experiencia en comedores de la talla de Jockey y Akelarre, su filosofía culinaria de respeto al producto y a la tradición y algunas de sus recetas más. Al frente de sus fogones se encuentra el gallego Pedro González Rial, exjefe de cocina el algunos de los restaurantes del Grupo Oter, mientras que de la partida de dulces y de darle el toque más contemporáneo a la propuesta se ocupa su segundo, Jorge Pérez-Juste, formado en El Celler de Can Roca.

Cocina del restaurante
Candela Madrid

Este espectacular equipo se complementa a la perfección con el servicio del restaurante. Los camareros son capaces de generar un clima de confianza, con su trato cercano y amable, a la vez que sirven los platos de manera profesional, con unos tiempos medidos al segundo y sin agobiar ni hacer eterna la espera.

UNA COPA CON PAPÁ

Para los amantes de la coctelería, Candela Madrid no defrauda. Se pueden encontrar desde lo más clásicos a otros más innovadores, como el mojito de melón, que te hacen recordar, casi sin querer, los míticos chicles que muchos devoraban a la salida del colegio. Además, su personal, solícito y siempre dispuesto a generar una experiencia única, es capaz de crear, en el momento, nuevas combinaciones ajustadas a los gustos personales de cada cliente. ¿Por qué no tomar una copa después de degustar el exquisito menú del Día del Padre?

Restaurante en Chamartín
Candela Madrid

Candela Madrid cuenta con dos ambientes diferenciados. En la planta superior o planta calle se encuentra la zona de barra, con mesas altas y pantallas para ver el fútbol. Aquí funciona, en horario ininterrumpido, una carta de formato más informal que permite disfrutar de un tapeo de calidad en buena compañía. Para el buen tiempo, la terraza en la parte exterior es idónea para tomar una caña cuando cae el sol en la ciudad. La planta inferior, por su parte, alberga una sala más formal, con horario y carta de restaurante y con capacidad para 20 comensales y 6 más en una mesa apartada con vistas a la cocina para acoger encuentros más relajados, de tertulia y sobremesa. Además, dispone de dos reservados para 10 y 6 personas respectivamente, para reuniones más íntimas y almuerzos de trabajo, con la privacidad propia de las grandes mesas de poder.

CANDELA MADRID
Candela Madrid

Los precios de Candela Madrid, muy competitivos teniendo en cuenta la calidad del producto, se superan este Día del Padre. El menú especial para el 19 de marzo tiene un precio de 30,50 euros, muy asequible y ajustado. No hay excusa para no invitar a tu padre a degustar una de las mejores propuestas de la capital y dejar que, por un día, papá sea el verdadero protagonista. ¡Se lo merece!