Cantó teme que el «núcleo duro» de Cs quiera acercarse al PSPV en Alicante

El hasta ahora líder de Cs en la Comunitat, Toni Cantó, ha advertido este martes que el «núcleo duro» de Ciudadanos pueda querer acercarse al PSPV para acabar con el gobierno compartido por PP y Ciudadanos en la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante, «utilizando a los alicantinos como rehenes» tras la moción de censura fallida en Murcia.

Cantó, tras exponer los motivos por los que deja la política y por los que está defraudado con la cúpula de Inés Arrimadas, ha asegurado que desconoce la intención de la actual dirección ‘naranja’ nacional respecto a Alicante.

«Tampoco lo puedo asegurar. Si de mí dependiera, no. No sé en qué estará el núcleo duro ni si sucederá como en Murcia, que para escenificar un acercamiento al PSOE deciden usar a los alicantinos como rehenes, como hicieron con los murcianos», ha aseverado a los periodistas en el ficus de Les Corts después de firmar su renuncia como diputado.

A su juicio, sería un absoluto sinsentido que «de repente» Ciudadanos pudiera apoyar algo así, incluso contando con el apoyo de Podemos como en la moción de Murcia.

Según ha explicado, el PP se puso en contactó con él «al momento» de presentar Cs la moción de censura en la Región y el Ayuntamiento de Murcia para saber si Alicante «corría peligro». «Les aseguré que no», ha remarcado, algo que ahora desconoce porque el «núcleo duro» no le ha comunicado «ninguna decisión en los últimos días, como tampoco al resto de la Ejecutiva permanente».

Por su parte, la portavoz adjunta Ruth Merino ha dicho no tener conocimiento de posibles cambios en Alicante, donde hay «gobiernos fuertes que están funcionando muy bien».

Preguntada por una posible réplica de la moción murciana en Alicante, Merino ha remarcado que la moción en Murcia fue algo «puntual» por las circunstancias del gobierno de la región aunque «ahora se piense que puede ocurrir en todas partes». Así, ha subrayado que en Alicante hay un «gobierno firme y fuerte».

RELEVO EN LES CORTS

Al margen de Alicante, sobre su relevo en Les Corts, el síndic saliente ha remarcado que no piensa hacer «ninguna propuesta» a los otros 17 diputados y que simplemente pretende explicarles su decisión y lo que pasó en la Ejecutiva de este lunes, que abandonó antes de que finalizara.

«Es irrelevante», ha zanjado al ser preguntado por su opinión de quién debería ser el próximo portavoz, para añadir que desconoce si algún otro representante de Ciudadanos en el parlamento valenciano piensa hacer como él.

Toni Cantó, como balance, ha dado las «gracias de todo corazón» por estos dos años intensos en un lugar «privilegiado» como Les Corts. «Un lugar que recordaré toda mi vida», ha manifestado, para mostrarse orgulloso del trabajo compartido con «cargos electos y equipos técnicos».