Carrizosa acusa al PP de «comprar políticos» para ocupar el centro frente a Vox

El líder de Cs, Carlos Carrizosa, ha acusado al PP de «comprar políticos» para ocupar el espacio de centro ante la irrupción de Vox que le está comiendo la parte de la derecha de sus representantes, en sus palabras.

En una entrevista este martes en La2 y Ràdio 4, el dirigente naranja ha dicho que el PP «está al ataque» para irse hacia el centro político y que, para hacerlo, está comprando a otros políticos con cargos o con dinero, en sus palabras.

«El PP ha dicho: ostras tenemos que ocupar ahora la parte del centro. Y por eso está diciendo ‘que se venga aquí todo el que quiera a mi partido'», ha insistido.

Carrizosa ha negado que la irrupción de Cs en su día fuera una situación similar a lo ocurrido ahora con el PP, porque en 2006 Cs fue la «eclosión de un espacio político nuevo que no existía en España y vinieron tanto del PP como del PSOE.

«Lo que no hicimos es tapar la corrupción comprando políticos», ha asegurado.

Preguntado por si considera que tras estos eventos Cs debería refundarse, Carrizosa lo ha negado, porque cree que no necesitan «refundar un espacio que ya se tiene» y que representan, que es un espacio político que existe en Europa como los liberales, ha dicho textualmente.

DIMISIÓN DE CANTÓ

Carrizosa ha querido incidir en que solo una persona se marchó este lunes tras la reunión del Comité Ejecutivo de Cs, del total de 35 miembros que lo forman: «¿Quién no aceptó este gobierno de concentración para hacer frente a este ataque del PP? Solo una persona, Toni Cantó».

«De 35, 1. Claro que hace mucho ruido, pero no representa el estado de ánimo de la gran mayoría de nuestros compañeros. Seguro que hay gente que está en Cs, y gente que es de Cs. No es lo mismo estar en Cs, que ser de Cs», ha zanjado.