Los ediles ‘separados’ lamentan las «peregrinas excusas» de Más Madrid

Los cuatro ediles ‘separados’ del grupo municipal de Más Madrid y reunidos en torno a la estrategia Recupera Madrid (Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas) han lamentado las «más variadas y peregrinas excusas del partido político Más Madrid» al rechazar la candidatura de unidad propuesta por el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Los cuatro concejales han lamentado en un comunicado esta decisión por parte de la candidatura que encabeza Mónica García. «No se trata de testosterona ni de una cuestión de género ni de quién ha hecho más méritos, se trata de que se articule la mejor fórmula electoral para impedir un gobierno del PP con la extrema en la Comunidad de Madrid», han apuntado.

Higueras, Calvo, Llamas y Cueto han insistido en que, como anunciaron al ‘separarse’, siguen defendiendo que «hoy recuperar Madrid pasa por lograr la unidad y una estrategia conjunta de todas las fuerzas progresistas».

«Nos parece una grave irresponsabilidad y una frivolidad que, sin ni siquiera haber llegado a hablar, como ayer manifestó la candidata de Más Madrid, y tras 24 horas de silencio y especulaciones, sin haber realizado consulta alguna a su militancia y simpatizantes y sin un análisis demoscópico serio, se haya tomado la decisión de mantener la actual división de la izquierda madrileña», han declarado.

Consideran que es una decisión «de la que deberán responder quienes, por conservar unos escaños, persisten en la fragmentación electoral de las fuerzas progresistas que pone en riesgo recuperar el gobierno de la Comunidad de Madrid».

«Desde Recupera Madrid sí apoyamos la unidad y seguiremos trabajando para movilizar el voto para que el 4 de mayo haya un gobierno de progreso en la Comunidad de Madrid», han concluido.