Maroto pide «echar definitivamente a Iglesias de la política» con una mayoría absoluta de Ayuso

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha señalado este martes como un reto el «echar definitivamente» al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de la política mediante una mayoría absoluta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las elecciones del 4 de mayo.

Así ha reaccionado el dirigente ‘popular’ en una rueda de prensa desde el Senado al anuncio de Pablo Iglesias de abandonar el Gobierno y ser el candidato de Unidas Podemos en las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo. Maroto se ha hecho eco de las declaraciones de Ayuso congratulándose de haber echado a Iglesias de La Moncloa, si bien apuesta por «echarlo de la política».

Maroto considera que la candidatura de Iglesias a la Comunidad de Madrid «es lo último que le queda», por ello ha insistido en que los madrileños tienen el reto de «librar a los españoles de Iglesias para siempre».

Asimismo, el portavoz ‘popular’ ha cargado contra esta decisión del todavía vicepresidente segundo, del que ha dicho que se ha «escapado» del Gobierno «reconociendo su fracaso» al frente del Gabinete que dirige.

En este contexto, ha aseverado que Iglesias era el ministro «al que menos le interesaba la Agenda 2030» porque, según sus palabras, «no le permite estar en la barricada». «La Agenda 2030 es una cosa muy seria, es una cuestión de Estado», ha censurado Maroto.

El líder de los ‘populares’ en el Senado también ha anunciado que su Grupo aprovechará los próximos Plenos en la Cámara Alta antes de las elecciones del 4 de mayo para «sacarle los colores al Gobierno con respectos a todos sus ataques a Madrid».

En este sentido, ha avanzado que se dará protagonismo a los senadores madrileños en las sesiones de control al Gobierno para que explique por qué el Ejecutivo «maltrata a los madrileños»: «Los ataques son un hecho evidente».

Así, durante estos Plenos tomarán la palabra la secretaria general del PP Madrid, Ana Camíns, el presidente del PP Madrid, Pío García-Escudero, y el expresidente de la Comunidad de Madrid en sustitución de Ángel Garrido, Pedro Rollán.