Portavoz de Más Madrid dice que con UP han concluido que «no es momento de unir fuerzas»

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha defendido que en la formación no tienen que pedir «permiso a nadie ni perdón por tratar de convencer al máximo número posible de madrileños y madrileñas» de que les voten para formar un gobierno «progresista y decente» y ha añadido que con Unidas Podemos han concluido que «no es momento de unir fuerzas» en una candidatura.

En una entrevista en Cuatro, Maestre se ha referido a las palabras de la candidata de Más Madrid, Mónica García, cuando ha explicado los motivos para no ir a una candidatura conjunta con Podemos. «No tiene que pedir permiso para seguir haciendo lo que lleva haciendo dos años, ser la única oposición real a (Isabel Díaz) Ayuso, antes y a lo largo de toda la pandemia, y compaginándolo con su trabajo como médico en el 12 de Octubre», ha replicado.

De García ha destacado que «lidera un espacio político que existe en Madrid, verde, feminista, radicalmente democrático». «Y que no tenemos que pedir permiso a nadie ni perdón por tratar de convencer al máximo número posible de madrileños y madrileñas para que nos voten y con esos votos formar un gobierno progresista y decente», ha remarcado.

Preguntada si esto no es un ‘teatrillo’ ya que tras elecciones llegarían los pactos con la formación ‘morada’, Maestre ha contestado que «teatro ninguno». «Tenemos una candidatura, una líder de esa candidatura que se llama Mónica García. Lo normal, y no se le pide una cosa distinta a otros partidos, es que una organización presente a su candidata y una vez que se suceden las elecciones, si tiene que ponerse de acuerdo con otras fuerzas, que lo haga», ha contestado.

Para Rita Maestre, «esto sucede en España desde que afortunadamente el bipartidismo ha desaparecido. Es normal y bueno porque el bipartidismo trajo, además de una enorme desafección por la política, enormes casos de corrupción y una gestión de la crisis financiera de 2008 y 2009 terrible para los españoles pero esa fase ha quedado atrás».

SE ENTERARON DE LA PROPUESTA DE IGLESIAS POR EL VÍDEO

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento ha explicado que conocieron la propuesta de unidad hecha por Pablo Iglesias por el vídeo que colgó en las redes sociales de Podemos. Ella coincide con Mónica García en que quizás haya sido una forma de recibir una propuesta «poco seria».

«Por lo que yo sé ellos dos han hablado y han llegado a la misma conclusión, no es el momento de unir las fuerzas en una sola candidatura electoral», ha asegurado Maestre, que ha puesto el acento en que Más Madrid hará una campaña «limpia, basada en la propuesta, en ninguna crítica a las fuerzas políticas con las que después habrá que hacer un gobierno distinto».

CAMPAÑA CENTRADA EN AYUSO Y MONASTERIO

Será «una campaña centrada en la señora Ayuso y en la señora (Rocío) Monasterio, que si salen elegidas generarán enormes recortes no sólo en los servicios públicos sino problemas para las libertades en Madrid», ha adelantado.

«Ese es el objetivo y en eso creo que somos muchos los que estamos concentrados y que cada uno, desde su lugar y una vez que todos los partidos tienen asegurado el 5 por ciento y que todos los votos que se metan en una urna se van a convertir en un escaño, estamos más tranquilos y con más fuerza porque lo que tiene que pasar el 4 de mayo es una movilización de todas las personas que quieran vivir en libertad en Madrid», ha destacado la edil.