El PP de Valencia «respeta los procesos internos de Cs» y desea a Cantó «lo mejor en el futuro»

La portavoz adjunta del PP en Les Corts Elena Bastidas ha afirmado que su formación «respeta los procesos internos de Ciudadanos» tras la salida del síndic, Toni Cantó, a quien ha deseado «lo mejor en el futuro que quiera tomar a nivel profesional».

Así se ha pronunciado la diputada en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, donde ha apuntado que la marcha de Cantó es una «decisión individual» que «tomó en el día de ayer». «Algo vería que no compartiría en la ejecutiva de su partido», ha considerado.

En este sentido, ha incidido en que Cantó es «posiblemente uno de los mejores parlamentarios en el ámbito autonómico y nacional», y que a Ciudadanos «le toca digerir lo que ha pasado», que «no es una cosa menor».

Por ello, ha remarcado que «respetan los procesos internos de cada grupo político» ya que lo acontecido en Ciudadanos «es lo suficientemente duro e impactante». «No seremos nosotros quienes valoremos el devenir del partido o del grupo parlamentario.

Respecto a los acuerdos en Alicante, Bastidas ha asegurado que los pactos de su formación con Ciudadanos en ayuntamientos y la Diputación de Alicante gozan de «extraordinaria salud política», y que están «a prueba de bombas», por lo que «nada ha variado» tras la salida de Cantó.

Preguntada sobre los posibles cambios en los pactos derivados de esta salida, para Bastidas «importan los pactos de proyectos, no de las personas». «Las personas somos circunstanciales, gente de paso», ha indicado, y ha manifestado que el PP mantiene «intactos» sus compromisos.

Así, ha incidido en que los pactos con Cs están «salvaguardados por el compromiso con la ciudadanía», y ha argumentado que lo importante ahora es «atender y combatir la crisis sanitaria y social».