Sabanés apuesta por candidaturas separadas de Más Madrid y Podemos

La diputada de Más País en el Congreso y representante de Equo, Inés Sabanés, ha apostado para las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid por la concurrencia de tres candidaturas «fuertes» de izquierda que superen el umbral del 5%, factor a su juicio asegurado tras el anuncio de Pablo Iglesias de ser el cabeza de cartel de Unidas Podemos.

Según ha subrayado en Twitter, el electorado de izquierda puede «movilizar más» y «garantizar mejores resultados» con tres candidaturas independientes de izquierda en lugar de dos, en alusión a la confluencia de Más Madrid y Unidas Podemos, o incluso una, en referencia a una lista unitaria junto al PSOE.

«La clave es respeto y cooperación en campaña y después para conformar un gobierno«, ha opinado Sabanés para poner como ejemplo el ‘pacto del botànic’ que dio lugar al Ejecutivo valenciano con la coalición entre PSOE, Compromís y Podemos.

Para la parlamentaria, el resultado proporcional en los próximos comicios madrileños está «asegurado» mientras «todas las candidaturas de izquierdas pasen el 5% mínimo», lo cual con el anuncio de Pablo Iglesias «despeja dudas si las hubiera».

Por tanto, ha destacado que la candidatura de Más Madrid con la diputada autonómica Mónica García como número uno «tiene liderazgo, el mayor porcentaje de votos y mucho trabajo hecho». «Ha mostrado disposición a dialogar desde proyecto propio, abierto, feminista y verde, confiable y que ya ha demostrado su compromiso con Madrid», ha zanjado.

Iglesias subrayó ayer que perseguirá como principal objetivo una lista de unidad con Más Madrid sin poner como ‘línea roja’ la condición de liderar la lista, algo que tendrá que decidir la militancia en primarias.

En este sentido, el líder de la formación ‘morada’ y vicepresidente segundo recalcó que está dispuesto a ocupar el ‘número dos’ de una lista encabezada por Mónica García o por el líder de Más País, Íñigo Errejón.

Así, indicó que ha hablado con Mónica García tras el anuncio de que concurría a los comicios para hacer frente a Isabel Díaz Ayuso en la Puerta del Sol y se emplazaron a una conversación más detenida en las próximas horas.