lunes, 19 abril 2021 15:27

Tiempo seco y soleado menos en el noreste, Baleares y el Estrecho en riesgo por viento

El tiempo estable predominará en la mayor parte del país este martes excepto en el noreste, Baleares y el Estrecho, que tendrán riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por vientos o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, avisa por riesgo importante de fenómenos costeros a Menorca y Gerona, donde se esperan intervalos de viento del norte y noroeste con fuerza 7-8 y olas de 3 metros e incluso de hasta 5 metros en Menorca.

Con menor intensidad y aviso amarillo por fenómenos costeros estarán Gerona, Mallorca, Menorca y Cádiz, donde el viento será de hasta fuerza 7 y las olas se limitarán a 2 o 3 metros.

Además, el viento del norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora pondrá en riesgo a Huesca y Lérida.

Aunque en la mayor parte del país predominará la estabilidad, con cielos poco nubosos o despejados, la AEMET informa de que los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias débiles en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, y no se descartan de forma dispersa en el alto Ebro y en Pirineos, donde podrían ser en forma de nieve a partir de 1.200 a 1.500 metros.

En el norte de Canarias prevé intervalos nubosos, igual que en el área del Estrecho y, durante la primera mitad del día en el este de Castilla y León y entorno de los sistemas Central e Ibérico.

Las temperaturas permanecerán con pocos cambios, aunque las nocturnas subirán en el cuadrante nordeste peninsular. Finalmente, los vientos soplarán de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares; serán de Levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en Pirineos, bajo Ebro, Menorca, Ampurdán, Estrecho y litoral noroeste de Galicia. En Canarias se esperan alisios y en el resto soplarán vientos flojos y predominará la componente norte.