Villarroel descarta sorpresas en la moción de Castilla y León

La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha vuelto a mostrar su confianza en los doce procuradores en las Cortes, de cara a la moción de censura que ha presentado el PSOECyL, porque, asegura, les «conoce» y «sabe» que mantendrán su honestidad «intachable».

La dirigente de la formación naranja ha señalado que salía «orgullosa» de una Ejecutiva Nacional donde se ha escuchado «activamente» y se ha producido un debate «sano» que no se da, a su juicio, en otras formaciones.

Villarroel coincide con la presidenta de la formación, Inés Arrimadas, en que el partido sale «más reforzado», al tiempo que considera que Ciudadanos es «más necesario que nunca». «Hace falta un partido limpio, de gente honesta que siga controlando al bipartidismo y que implanta medidas y políticas necesarias para este país y nuestra Comunidad, modernas y del siglo XXI, que responden a las necesidades de las personas», ha argumentado.

La dirigente ha insistido en que el mensaje de tranquilidad que ha mandado Arrimadas para la continuidad de los Gobiernos tanto de Castilla y León como de Andalucía, no es «ninguna novedad». «Desde el inicio, desde el globo sonda lanzada por el PSOECyL cuando ni siquiera iban en serio pusimos nuestra postura sobre la mesa. Venimos a la política a dar estabilidad, se están cumpliendo los cien puntos del acuerdo que es el compromiso que tenemos con los ciudadanos y nos parece importante actuar con seriedad y responsabilidad, por lo que no hay intención de cambiar ningún tipo de Gobierno», ha señalado.

En este sentido, ha vuelto a reiterar su confianza en los doce procuradores, a pesar de la cascada de dimisiones que se están produciendo en la formación. Para justificarlo ha utilizado el mismo argumento que Arrimadas. «La presidenta ha hecho una comparación muy acertada y es que, además de estar en Ciudadanos hay que ser de Ciudadanos«, ha recordado.

Al hilo de este razonamiento, Villarroel se ha mostrado «convencida» de que los doce procuradores de Castilla y León además de «estar en Ciudadanos, son de Ciudadanos». «Saben lo difícil que es estar en el centro político, saben que somos muy incómodos para el PP y para el PSOECyL, saben lo duro que es hacer lo correcto siempre, mantenerse con la honestidad intachable y llevar a la práctica políticas del siglo XXI. Por eso confío en ellos, porque les conozco y sé que además de estar en Ciudadanos son de Ciudadanos que es una gran diferencia en este proyecto», ha concluido.