miércoles, 21 abril 2021 16:56

Unos 50 desalojados por incendio en un piso en Alicante provocado

Alrededor de 50 vecinos fueron desalojados a última hora de este martes en Benidorm como consecuencia del incendio registrado en un segundo piso en un edificio de varias plantas y supuestamente provocado por un hombre que amenazaba con quitarse la vida y que obligó a intervenir a un negociador de la Policía Nacional para que cesara en su voluntad.

El fuego, que no provocó heridos, se originó pasadas las nueve y media de la noche en este inmueble, ubicado en la calle Mirador de Benidorm, según el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. En la extinción de las llamas participaron varios bomberos con una bomba urbana terrestre. Tanto el balcón como el exterior de este piso quedó visiblemente calcinado.

Según fuentes de la Policía Nacional, el incendio supuestamente fue provocado por un hombre que, tras prender fuego a su vivienda, amenazaba con lanzarse desde la décimo segunda planta del edificio. Ante esta situación, se activó el Protocolo de Incidentes Críticos y se personó en el lugar el negociador territorial de la provincia de la Red Nacional de Negociadores, al tiempo que se pedía asistencia sanitaria y de bomberos.

El negociador, tras varias horas, logró convencer al hombre para que cesara en su empeño y entrara en la vivienda, sin sufrir ningún tipo de lesión. El hombre fue trasladado al hospital comarcal de la Vila Joiosa para su valoración física y psicológica.