jueves, 15 abril 2021 06:17

Aguado plantea qué hacen los padres con sus hijos el 4-M

El ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha planteado qué hacen los padres con sus hijos el 4 de mayo al declararse “inhábil a efectos escolares” por las elecciones anticipadas pero siendo un día laborable, y ha ironizado con el lema de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de “comunismo o libertad”.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter a modo de diálogo simulado, Aguado ha escrito: “- oye, ¿y qué hacen los padres con sus hijos ese día. – Comunismo o Libertad. -Ah, ok.”.

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha confirmado este miércoles que el 4 de mayo será “inhábil a efectos escolares” porque así lo establece el Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, de regulación complementaria de los procesos electorales.

En concreto, el artículo 13 del citado Real Decreto recoge en su punto 6 que “en el supuesto de que el día fijado en los correspondientes Decretos de convocatoria para la celebración de las elecciones no sea festivo, se considerará inhábil a efectos escolares en el territorio correspondiente”.