Aragón confirma 145 contagios y una positividad del 6,29%

El Gobierno de Aragón ha confirmado 145 contagios de coronavirus SARS-CoV-2, correspondientes a los resultados de 2.305 pruebas diagnósticas conocidos este martes, 16 de marzo. La positividad ha sido del 6,29 por ciento.

Según los datos definitivos publicados en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico, en Zaragoza se han declarado 127 positivos, en Huesca, 15, y en Teruel, tres. Del total de 2.305 pruebas diagnósticas, 1.468 han sido PCR y 837 test de antígenos. El porcentaje de asintomáticos se ha elevado al 45 por ciento y se han dado 224 altas epidemiológicas en esta jornada.

Por municipios, en la capital aragonesa se han contabilizado 91 casos; en Huesca, nueve; cuatro en Ejea de los Caballeros y Cuarte de Huerva, respectivamente, y uno en Jaca, Calatayud y Monzón.

Por zonas de salud, la que más positivos ha comunicado ha sido la de Sagasta-Ruiseñores, con diez, seguida por Avenida Cataluña-La Jota, con nueve, y San José Norte, con siete, todas ellas en el municipio de Zaragoza.

Se han declarado seis casos en las zonas de salud de María de Huerva, Miralbueno-Garrapinillos y San José Sur y cinco en Casetas , Épila, Huesca Capital número 3 –Pirineos– y Torrero La Paz.

HOSPITALIZACIÓN

Aragón cuenta con 262 camas ocupadas por pacientes con la COVID-19, de las que 51 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 211 en planta. La comunidad autónoma dispone de 1.342 camas libres, de las que 87 son de UCI con respirador, cinco de UCI sin respirador y 1.250 de hospitalización convencional.

La distribución por pacientes, en el capital aragonesa, en centros públicos, indica que en el Hospital Royo Villanova hay 43, seis de ellos en UCI; en el Nuestra Señora de Gracia, 12, cuatro en UCI; en el Servet, 85, 18 en UCI; en el Militar, una; y en el Clínico 59, 16 en UCI.

En centros privados, en la Clínica Montpellier hay una persona ingresada, en el Hospital Quirón siete –una en UCI–, y en el Hospital San Juan de Dios, tres.

En la provincia de Zaragoza, en el C.S. Ejea-Cinco Villas hay siete pacientes y en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, cinco. En Huesca, en el Hospital San Jorge, cinco, dos en UCI; en el de Barbastro, 19, uno en UCI; y en el C.S. Fraga-Bajo Cinca, uno. En Teruel, en el Hospital Obispo Polanco, seis, tres en UCI; en el Hospital San José, dos, y en el de Alcañiz, seis.

VACUNACIÓN

Aragón ha administrado 190.467 dosis de la vacuna contra la COVID-19, el 84,32 por ciento de las disponibles. Del total, 64.022 han sido segundas dosis. La reserva de stock como remanente para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de retraso en el suministro es de 3.500 dosis.