Detienen a un hombre en Palma tras autolesionarse para coaccionar a su expareja

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de autolesionarse para así coaccionar a su expareja para que volviera con él.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, los hechos ocurrieron en la mañana de este martes, después de que la víctima abandonara el domicilio. Instantes después recibió unas fotografías de su expareja autolesionándose, para que volviera con él.

Seguidamente la mujer también recibió repetidas llamadas de su hijo, diciéndole que su padre y presunto autor de los hechos, se estaba lesionando.

Según el relato de los agentes, la víctima decidió dar aviso a la policía, después de, además, recibir mensajes de su expareja en los que amenazaba con matarse.

Una vez en el lugar, los agentes llamaron en repetidas ocasiones a la puerta del domicilio, sin obtener respuesta alguna, hasta que llegó la víctima, que facilitó las llaves del inmueble permitiendo el acceso a la misma.

Al abrir la puerta, los agentes revisaron las estancias del domicilio y hallaron en una habitación a un varón con el rostro manchado de sangre y con un cuchillo en sus manos, que arrojó al suelo a requerimiento de los policías.

Tras asegurar la zona, los agentes comprobaron que en la otra habitación estaba el hijo de la pareja, muy asustado, que abandonó el domicilio junto a la víctima.

Según han señalado, en febrero la víctima decidió acabar con la relación después de interponer una denuncia contra el ahora arrestado, sin que el agresor aceptara la decisión.

Al parecer, los malos tratos psíquicos eran habituales en el domicilio familiar, habiendo interpuesto la víctima denuncias anteriores. En este contexto, se arrestó al varón por un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su expareja sentimental.