El tráfico de las páginas web de citas aumenta durante la pandemia

La soledad que trajo consigo el confinamiento que vino de la mano de la pandemia provocó que decenas de miles de solteros españoles se decidieran a hacer uso de los múltiples sitios de citas que existen en la red. Ya fuera como respuesta a la falta de contacto físico con otras personas o simplemente como alternativa al aburrimiento, lo cierto es que estas plataformas alcanzaron su punto álgido de popularidad hace justo un año. No obstante, tal es su reclamo por parte de las generaciones venideras que comparadores online como Lovino te traen toda la información que debes conocer sobre esas páginas web.

Un cambio de tendencia

Si bien los sitios de citas han tenido cabida en internet desde que los ordenadores comenzaron a llegar con asiduidad a los hogares de todo el mundo, ni que decir tiene que los más jóvenes han sido sus principales usuarios desde hace poco menos de dos décadas. El hecho de que los denominados millennials se hayan criado con las nuevas tecnologías es responsable de que en ningún momento de sus cortas vidas hayan entendido el amor y las relaciones sentimentales como sus padres o abuelos.

Sin embargo, cada vez son más los adultos que, con el objetivo de no quedarse desfasados en lo que al dominio de la red respecta, se atreven a darle un giro de 180º a la manera de la que antaño ligaban.

Conocerse en pandemia

De igual manera, hay que aclarar que para una persona tímida o introvertida la mejor forma de conocer a posibles parejas es la vía online. Sin ir más lejos, la situación generada por la pandemia evitó que estos solteros se pudieran ver forzados a quedar en caso de que el internauta que se encontrara al otro lado de la pantalla lo propusiera, pues todos ellos estaban obligados a respetar el confinamiento domiciliario.

En otras circunstancias, una de las partes habría querido materializar el encuentro tarde o temprano, lo cual supone un inconveniente para aquellos individuos que necesitan mucho más tiempo de lo normal, y por ello, anteponen el chat web a las discotecas u otros ambientes similares. De modo que podemos afirmar que el confinamiento también ha facilitado que los más retraídos se introdujeran en el amplio mundo de las citas por internet sin miedo a posibles exigencias de un tercero.

La importancia de comparar con Lovino

Al igual que a la hora de decantarse por el perfil que más se acerca a tu prototipo, la elección de la página web donde empezar a chatear también resulta de vital importancia. La anteriormente citada Lovino persigue ayudarte y determina, entre otros datos, cuál suele ser el estatus social-económico de las personas registradas, su edad, los tipos de relación que buscan y el rango de acción (nacional o internacional).

En definitiva, los sitios web de citas han llegado para quedarse, y su utilización durante el confinamiento de 2020 fue solo una prueba más de que se trata de las principales alternativas a las prácticas que siguieron nuestros antepasados.