martes, 20 abril 2021 13:44

Iglesias acusa a PP de “comprar” diputados de Cs en Murcia y Egea rechaza transfuguismo

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha acusado al secretario general del PP, Teodoro García Egea, de “comprar” diputados de Ciudadanos para tratar de abortar la moción de censura en Murcia y ha lanzado a los populares que su proyecto político, junto a sus socios de “ultraderecha”, es “destruir la libertad”.

Por su parte, el dirigente popular ha ironizado que si buscaba ir a la oposición no había mejor opción que dar el salto como candidato en Madrid y ha lanzado, tanto al líder de Podemos como al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cuando hablen de corrupción recuerden que la formación morada está investigada.

Además, García Egea ha señalado que “nadie quiere estar ya en el barco de Sánchez e Iglesias y ha replicado al presidente que lo que él llama “transfuguismo”, para “toda España” es “dignidad”.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso e interpelado por el ‘número dos’ del PP, Iglesias ha aludido a las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid, en las que será candidato, para recriminar las críticas de la formación al comunismo y su contraposición a la libertad.

En este sentido, ha apuntado que hablan “mucho de comunismo o libertad” cuando en España los militantes de esta ideología se “jugaron la vida” para traer la democracia. “No le llegan a la suela de los zapatos a los comunistas españoles”, ha enfatizado Iglesias.

También ha atacado al secretario general del PP al insistir en que ha comprado a tres exdiputados del Cs, a los que se ha integrado en el Ejecutivo de Murcia, para abortar la moción de censura presentada contra el presidente popular Fernando López Miras. “¿Cómo ha conseguido la pasta? ¿Se la ha dado usted o algún constructor?”, ha cuestionado.