Más Madrid cree que las encuestas son como «colgar un cuadro en un terremoto»

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, cree que las encuestas con la actual volatilidad que vive la política son como «colgar un cuadro en un terremoto» pero sí se ha comprometido a transformar la «irresponsabilidad y temeridad» de Isabel Díaz Ayuso en una «oportunidad».

Desde el PAU de Vallecas, donde acompañada por la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha visitado la que a día de hoy sigue siendo una parcela sin uso cuando se había prometido un centro de salud, García se ha referido a las dos encuestas conocidas este miércoles.

«El escenario ahora es de bastante volatilidad. Me gustan las encuestas, son un reflejo pero ahora mismo es como intentar colgar un cuadro en un terremoto. La volatilidad del momento político nos hace pensar que la señora Ayuso ya empezó este órdago a los madrileños queriendo una mayoría absoluta pero esa mayoría absoluta por lo pronto la tiene que compartir con Vox», ha contestado a la prensa.

En Más Madrid van «a dar la batalla». «Consideramos que es una oportunidad. La señora Ayuso ha cometido una irresponsabilidad y una temeridad y consideramos que la tenemos que aprovechar para que ella, el PP y sus políticas salgan cuanto antes y empecemos a hacer las cosas importantes», ha destacado.

Esos asuntos importantes pasarían, por ejemplo, por «llenar este solar de un centro de salud, hacer que los niños y niñas no tengan todos los años a la hora de iniciar el colegio problemas con los docentes y las ratios o que los mayores se vacunen».

«Seguimos en una pandemia. No hay que olvidar que seguimos con las UCI llenas y parece que eso ya ha pasado a un segundo plano. Seguimos teniendo un plan de vacunación que todavía no sabemos en qué consiste. Es fundamental centrarnos en lo que es importante y en lo que los madrileños esperan de nosotros», ha defendido García.