El PP pide «aprovechar» la fragmentación de la izquierda

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este miércoles que tienen que «aprovechar» la fragmentación de la izquierda, de forma que en las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo salga «derrotado» tanto el vicepresidente y candidato de Podemos en Madrid, Pablo Iglesias, como el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

García Egea ha pedido además una «mayoría suficiente» para el PP con el objetivo de que Isabel Díaz Ayuso «no tenga que depender de terceros», en alusión a Vox. Además, y ante las encuestas que se están publicando que sitúan al Partido Popular como la fuerza más votada, ha asegurado que hay que «ser muy cauto».

Según ha añadido, esos sondeos les ayudan a ver «por dónde se está moviendo el voto» pero hay que esperar a las urnas. Ahora, ha proseguido, deben trasladar el mensaje de que el 4 de mayo hay un «examen» en el que «todos» deben participar porque se elige entre un Gobierno del PP o un Gobierno «en miniatura» como el de Pedro Sánchez, con un «lío monumental».

«MANIOBRA DESESPERADA» DE IGLESIAS

García Egea ha señalado que Iglesias ha «intentado una maniobra desesperada para saltar a la oposición desde el Gobierno». A su entender, es «evidente» que el líder de Podemos «no está cómodo» porque «tiene que visitar a la gente que peor lo está pasando como Vicepresidente de Derechos Sociales», «aplicar una agenda con criterios objetivos» y «blindar las residencias» ante el virus, aunque «no ha hecho absolutamente nada».

García Egea ha dado por sentado que «la izquierda seguro que va a perder» en las elecciones madrileñas y «el centroderecha seguro que va a ganar». «Apelo al pueblo de Madrid que el próximo 4 de mayo demuestre a Pablo Iglesias que cuando les dan la vox, le dan la espada», ha enfatizado.

Después de que Más Madrid haya rechazado la oferta de Iglesias para concurrir juntos, García Egea ha señalado que «la fragmentación de la izquierda el pueblo de Madrid tiene que aprovecharla para unir en las urnas a través de la base toda la confianza de los madrileños en torno a Isabel Díaz Ayuso y el PP en Madrid».

«El día 4 de mayo no solo puede salir derrotado Pablo Iglesias sino que también puede salir derrotado Pedro Sánchez porque son unas elecciones que durante mucho tiempo Pedro Sánchez ha estado buscando porque ha abocado a la inestabilidad al Gobierno de Madrid», ha aseverado en una entrevista en El Toro TV.

En este sentido, ha pronosticado que a partir del 5 de mayo podrán ver a Iglesias «rodeando la Asamblea de Madrid» e «incendiando la calle y quemando contenedores» que es, a su juicio, su «especialidad en política» después de haber gestionado «14 fracasos en estos 14 meses».

PIDE UNA MAYORÍA QUE AYUSO NO DEPENDA DE VOX

Ante la posibilidad de que el PP necesite a Vox en Madrid y si eso cambiará las relaciones entre Pablo Casado y Santiago Abascal, García Egea ha señalado que el PP ha llegado acuerdos estos meses «con más de 12 partidos para facilitar la gobernabilidad en muchas ciudades y regiones».

Por eso, ha apelado a apoyar al PP en los próximos comicios. «Abanderamos un proyecto de unión por la base y en las urnas», ha enfatizado, para advertir de lo que pasa cuando «las cosas no dependen solo del PP» como se ha visto en Murcia.

«Hemos visto como el aleteo de una mariposa en la región de Murcia ha provocado un huracán en Madrid, convocando elecciones y haciendo que Pablo Iglesias caiga», ha manifestado, para pedir de nuevo una «mayoría suficiente para Ayuso».

PROTESTAS DE LOS SINDICATOS «NO SE SABE MUY BIEN CONTRA QUÉ»

Al ser preguntado por las manifestaciones de los sindicatos sanitarios en Madrid en precampaña, García Egea ha indicado que «de repente ha sido convocar elecciones y algunos han desempolvado la pancarta y salido a la calle a protestar no se sabe muy bien contra qué».

El secretario general del PP ha señalado que cargos como Iglesias dicen que hay que ir a favor de la sanidad pública. «Pero luego cuando a los socialistas les toca curarse, entonces se van a la Ruber», ha asegurado, para añadir que no se puede acusar a otros de «apoyar la sanidad privada» cuando luego se van ellos a la sanidad privada, citando el caso de la vicepresidenta Carmen Calvo.

TRASVASE DE CARGOS DE CIUDADANOS AL PP

En cuanto a el trasvase de cargos de Ciudadanos al PP, el secretario general de los ‘populares’ ha indicado que en este momento tienen que «unir por la base» y ha recordado que en su momento hicieron una «oferta sincera» a Cs con la plataforma ‘España Suma’.

«Este intento de unir por la cúpula fracasó y ahora yo apelo a unir por la base y para unir por la base tenemos que abrir las puertas para que todo aquel que quiera entrar en el PP y construir un proyecto común pueda hacerlo», ha apostillado.

En este sentido, ha subrayado que el PP está «incorporando talento» porque «no tiene sentido que los que piensan básicamente lo mismo estén divididos». «Los que pensamos lo mismo tenemos que estar unidos todos», ha abundado.