viernes, 16 abril 2021 09:47

El PP renuncia a interrogar a Bárcenas en el Congreso

El PP ha renunciado a interrogar este miércoles a su extesorero Luis Bárcenas en la comisión de investigación del Congreso sobre la ‘operación Kitchen’ y ha dedicado su tiempo a repasar casos de corrupción de los demás partidos políticos.

Luis Santamaría, portavoz de Justicia del PP, ha justificado su renuncia a hacer preguntas alegando que no quería cuestionar su derecho a no declarar, ni interferir en las investigaciones de la Justicia.

Su tiempo de intervención, los quince minutos de los que dispone cada grupo, lo ha dedicado a repasar investigaciones judiciales que han salpicado a otros partidos, especialmente a Podemos y al PSOE, a los que acusa de utilizar esta comisión de investigación para acatar al PP.

En su retahíla ha mencionado las investigaciones sobre Podemos y el llamado caso Neurona y la supuesta ‘niñera’ de Pablo Iglesias e Irene Montero, o las denuncias contra Alberto Rodríguez e Isa Serra por manifestaciones. También casos que han afectado al PSOE, desde los ERE o los curso de formación, o algunos de hace décadas como los GAL o los fondos reservados.

En ese sentido, ha pedido a los partidos que reflexionen “sobre las mochilas” que cada uno “carga”. “Pudimos cometer errores, pero no pediremos perdón por ser del PP”, ha proclamado, recordando que la elección de Pablo Casado hace dos años abrió una nueva etapa en el partido.