Puig a los madrileños de cara al verano: «Os esperamos»

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha aprovechado su estancia en Madrid para reunirse con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para lanzar el mensaje a los madrileños de que en Semana Santa no habrá movilidad entre Comunidades, pero que en el verano los valencianos «los esperan».

«Nos reencontraremos», ha dicho Puig en la rueda de prensa posterior a la reunión con la ministra desde la sede ministerial, en la que ha asegurado que hay que ser «muy prudentes» en estas fechas de Semana Santa y las Fallas en la Comunidad Valenciana, pero que de cara a verano espera que se reactive el turismo y la economía.

Por ello, ha querido lanzar este mensaje a los ciudadanos madrileños de cara a sus vacaciones veraniegas para que, una vez que la situación epidemiológica lo permita, puedan desplazarse a las Comunidad Valenciana.

Además, en cuanto a la evolución del coronavirus en la Comunidad, Puig se ha congratulado de las últimas cifras de Incidencia Acumulada, que sitúan a este territorio con 39 casos positivos por 100.000 habitantes a catorce días.

Eso sí, ha hecho una «invocación a la prudencia» en el sentido de la responsabilidad para poder mantener estas cifras después de las fechas de Semana Santa, el puente de San José y las Fallas. «Necesitamos dar un paso más en la dirección correcta», ha sentenciado Puig.