Vox cree que España solo saldrá adelante cuando el Gobierno dimita

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, cree que España solo saldrá adelante cuando el Gobierno de Pedro Sánchez abandone el Palacio de la Moncloa; a lo que la vicepresidenta primera, Calvo Calvo, ha replicado recordando que la confianza de los ciudadanos la miden las urnas y, en las últimas elecciones celebradas, las de Cataluña del 14 de febrero, el PSOE triplicó en votos a Vox.

En el ‘rifirrafe’ mantenido durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha reprochado al Ejecutivo no ser capaz de hacer frente a las crisis «sanitaria, política y económica» en las que está sumida España y de generar una gran «desconfianza» en todos los ámbitos.

«Ustedes no van a ser capaces de sacar España adelante, al contrario, la desconfianza que generan es precisamente lo que provoca la desestabilización de nuestro futuro. España tendrá futuro solo cuando los españoles puedan tener confianza en nuestro Gobierno, y eso no ocurrirá con ustedes –ha acusado–. Por eso, por el futuro de España y por el bien de todos, váyanse cuanto antes».

«Menos mal que medir la confianza en España está reglado, porque escuchándole a usted se me ponen los pelos como escarpias», ha respondido la vicepresidenta primera, que ha sostenido que los ciudadanos son los que dan su aval a los partidos en las urnas, «con la limpieza y la libertad» de sus votos.

La vicepresidenta ha subrayado que en primer lugar el Ejecutivo cuenta con la confianza de los diputados que forman parte del PSOE, de Unidas Podemos y del resto de grupos del Congreso que apoyan sus iniciativas. Pero además, en las elecciones catalanas de hace un mes, los socialistas «triplicaron la confianza» de Vox. «¿Le sirve? Pues ya no hay más nada que decir», ha zanjado Calvo.

El dirigente de Vox ha recordado que hace justo un año del inicio de la epidemia y los españoles «continúan sufriendo» como consecuencia de «la peor crisis sanitaria, política y económica que recuerdan jamás».

De la crisis sanitaria ha augurado que España saldrá «a pesar» del Gobierno, que cree que no ha sabido hacerla frente; mientras que de la económica ha culpado al Ejecutivo de generar una gran «desconfianza» tanto dentro como fuera del país que alejan las inversiones y el crecimiento económico.

EL PSOE, «IRRECONOCIBLE» Y «PODEMIZADO»

En cuanto a la crisis política, Espinosa de los Monteros ha lamentado que se genere «más inestabilidad» como consecuencia del «capricho» del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid como candidato de Unidas Podemos.

Y ha acusado al PSOE de estar «irreconocible» y haberse «podemizado» siendo «capaz» de pactar con «antisistemas, ultras o los amigos de ETA». «Justo cuando Podemos está en declibe y desangrando, ustedes ocupan su espacio», ha reprochado a los socialistas.