Calvo critica a los que se van de Ciudadanos sin dejar su escaño

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha criticado este jueves a los ex cargos de Ciudadanos que están abandonando el partido naranja sin dejar su escaño porque, aunque estén en su derecho, «es de verdadera deshonestidad» con los electores que les votaron por pertenecer a un determinado proyecto.

En este sentido, ha alabado, aunque sin citar a nadie, a los que sí han anunciado que dejan su escaño, como es el caso, de la diputada Marta Martín. «Me parece muy loable y muy honesto quien, discrepando, aunque tiene todo el derecho a quedarse el escaño, suelta su escaño», ha afirmado.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios de comunicación antes de participar en la presentación del libro ‘Al amparo del feminismo’, de Amparo Rubiales y Octavio Salazar, en la sede del Instituto Cervantes de Madrid.

Es más, Calvo ha denunciado que no dejar el escaño cuando dejas tu partido y te vas a otro y «juega con eso», se llama transfuguismo» y así consta en el pacto que firmaron la mayoría de las fuerzas políticas, incluida, el PP, contra esta práctica.

Por ello, se ha dirigido a la derecha para preguntar si la «libertad» que defienden –y que han convertido en su lema de la campaña electoral de la Comunidad de Madrid–, tiene que ver con la «libertad» de incumplir el pacto antitransfuguismo y de «negociar» el desembarco en el PP de miembros de Ciudadanos «de la manera» en la que se está conociendo.

Calvo ha hecho así alusión al hecho de que el PP fichara al que fuera secretario de Organización de Ciudadanos con Albert Rivera, Fran Hervías, y a los contactos que está manteniendo con cargos del partido naranja.

Según la vicepresidenta, cualquiera está en su derecho de abandonar su partido, y también de quedarse con su escaño, porque la Constitución así lo dice, pero es «deshonesto» desde el punto de vista ético.