miércoles, 21 abril 2021 06:14

La candidata de Cs en Murcia da por perdida la moción y pide a López Miras que convoque elecciones

La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha dado por perdida la moción de censura y ha pedido al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, que convoque elecciones “inmediatamente” si es “responsable” para que sean los murcianos “los que elijan”

Durante su intervención en la segunda y última sesión del debate de investidura, Martínez Vidal ha dado las gracias a PSOE y Cs por permitirle presentar esta moción “constructiva” en la cree “firmemente” y que “se ha demostrado más necesaria que nunca”. También gracias a su compañero de partido, Juan José Molina, por su “lealtad y honestidad, así como a todos los afiliados del partido que me han demostrado su apoyo, en estos difíciles momentos los que hemos antepuesto el deber a mirar a otro lado”.

“El PP nunca ha pedido perdón por su corrupción en sus últimos 26 años ni por sus irregularidades en el proceso de vacunación”, según Martínez Vidal, quien ha ensalzado que con el PSOE le bastaron dos reuniones para “diseñar un programa ilusionante e integrador”. Ha reconocido que hay gobiernos de coalición que sí funcionan, como Andalucía, donde “era necesario un cambio de color político” y donde “sí han ratificado el pato antitransfuguismos”.

Se ha mostrado convenida de que la Región “necesita un gobierno mejor que el del PP y los tránsfugas”, y cree que esta moción es la “consecuencia de un mal endémico de décadas en la Región”. A su juicio, esta moción es el “dique de contención a las prácticas corruptas del PP, el basta ya a las políticas de impunidad del PP”.

“Por muchos tránsfugas que compren, nunca seremos iguales, de centro se es por convicción”, según Martínez VIdal, quien cree que “hemos abierto la válvula que inundará de votos las próximas elecciones” y “las prácticas mafiosas pasarán factura” al PP.

“El PP no va a refundar el centro derecha, podrán cambiar de sede pero siempre serán una derecha rancia; nunca serán de centro porque, para eso, hay que poder tender la mano a derecha e izquierda”, según Martínez Vidal, quien cree que ese espacio de centro “solo lo ocupa Cs”.