miércoles, 21 abril 2021 07:56

Uno de los delincuentes más depravados de EE UU es detenido en Cádiz acusado de abusar 12 años de una niña

La depravación llega a todos los sitios. La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un fugitivo reclamado por las autoridades de EE UU por abusar sexualmente de una menor durante doce años. Los abusos comenzaron, según han detallado fuentes policiales, en agosto de 2002 cuando la víctima, que por aquel entonces tenía tal solo seis años de edad, fue entregada al arrestado y su mujer en régimen de acogimiento. Vamos, que la acogieron y abusaron de ella durante doce años sin que nadie se percatara de la depravación de estos sujetos.

El arresto se produjo en la localidad gaditana en menos de 24 horas desde la recepción de la solicitud de extradición, tal y como han detallado desde la Policía. Los hechos, cometidos en el estado norteamericano de Florida, tuvieron tanta repercusión que era uno de los casos prioritarios del Servicio Diplomático de Seguridad del Departamento de Estado de los Estados Unidos en Madrid. En Estados Unidos este caso había sonado por todos los informativos y además habían convertido al pervertido en uno de los personajes más buscados en norteamérica.

Las investigaciones comenzaron el pasado 10 de marzo de 2021 cuando, a través de la Red ENFAST –European Network of Fugitive Search Teams– los US Marshall pusieron en conocimiento del Grupo de Localización de Fugitivos la posible presencia en nuestro país de un militar retirado norteamericano, reclamado por las Autoridades de Estados Unidos por abusar sexualmente de una menor durante 12 años.

Los hechos fueron cometidos en el mes de agosto del 2002 cuando la víctima, que por aquel entonces tenía seis años de edad, fue entregado al investigado y su mujer en régimen de acogimiento. A partir de ese momento y hasta que la menor cumplió 12 años, el arrestado aprovechaba su situación para abusar sexualmente de ella. Después de cumplir doce años, los abusos fueron aumentando en intensidad y frecuencia, llegando a tener relaciones sexuales varias veces al mes hasta que la víctima cumplió 18 años y abandonó el hogar. 

DETENIDO EN 24 HORAS

Los hechos, cometidos en Florida, tuvieron tanta repercusión que era uno de los casos prioritarios del Servicio Diplomático de Seguridad del Departamento de Estados de los Estados Unidos en Madrid. 

Tras las primeras gestiones de investigación, se estableció un dispositivo policial que finalizó con la detención del fugitivo la mañana del día 11 de marzo, cuando salía de su domicilio junto a su esposa, habiendo transcurrido menos de 24 horas desde la recepción de la solicitud de extradición.