Borràs nombra a Guinó como asesor de la Presidencia del Parlament

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha nombrado al exdiputado de Junts y exmiembro de la Mesa Lluís Guinó como técnico asesor de su gabinete, en calidad de personal eventual de la Cámara catalana.

Así se recoge en el Boletín Oficial del Parlament de Catalunya (Bopc), que indica que contra esta resolución se puede interponer un recurso de reposición en el plazo de un mes a partir del día siguiente de la notificación del acuerdo, o un recurso contencioso administrativo ante el TSJC, en el plazo de dos meses.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) condenó en noviembre de 2020 a Guinó y otros tres miembros de la Mesa del Parlament –Anna Simó, Ramona Barrufet y Lluís Corominas– a 20 meses de inhabilitación por no acatar al Tribunal Constitucional (TC) y tramitar resoluciones relacionadas con el proceso independentista.

El Bopc también ha publicado la incorporación de Salvador Esteve como jefe de gabinete de la Presidencia del Parlament, tras haber formado parte de su equipo en el Congreso como asistente de los diputados de Junts, y la de Pep Elías como adjunto al jefe de gabinete, con quien coincidió cuando era consellera de Cultura y que actualmente era el jefe de comunicación del Ayuntamiento de Igualada (Barcelona).

Otro de los nombramientos que se han publicado es el de Jordi Font como coordinador del grupo parlamentario de Junts, además de las secretarias para las vicepresidentas del Parlament, Anna Caula (ERC) y Eva Granados (PSC), y de asesores de otras formaciones.