Carrizosa asegura que Cs puede «aguantar 30 fugas y 50»

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha insistido este viernes en que su partido puede aguantar «30 fugas y 50, por mucho que se hagan a lo largo de un mes».

Carrizosa ha hecho estas declaraciones en Lleida antes de poner en conocimiento de la Fiscalía, junto a la diputada de la Diputación de su partido, Maria Burrel, el informe en el que la Sindicatura de Comptes de Catalunya detectó contratos sin licitación en la institución provincial en 2017, cuando la presidía Joan Reñé (PDeCat), que dimitió después de ser detenido por presuntos delitos de corrupción investigados en el ‘caso Boreas’.

El líder de Ciudadanos ha remarcado que «hay un proyecto de un partido en crisis como es el PP que intenta hacer desaparecer el centro en España».

«La opa hostil del PP va a intentar hacer ver que nosotros estamos en crisis y nunca ha habido menos crisis que cuando Ciudadanos proclama su centrismo y que el que no es centrista, que se vaya», ha afirmado Carrizosa.

El líder de Cs en Cataluña ha dicho que los ‘populares’ «que se ven mermados por la derecha y atacados por Vox se lanzan a la conquista de otros territorios políticos que no le son propios».

MARCHA DE CASTEL

Preguntado sobre la decisión del exdiputado de Cs en el Parlament Jean Castel por Girona de abandonar la política, ha contado que conocía el interés del empresario por dedicarse a sus empresas después de no haber obtenido escaño en las elecciones.

Carrizosa ha afirmado que respeta la decisión de abandonar la política del expresidente de la Comunidad de Madrid y exconsejero de Transportes, Ángel Garrido, y que está muy orgulloso de la decisión de que Edmundo Bal lidere la lista en las elecciones de Madrid, después de que Ignacio Aguado haya dado un paso al lado.

«Edmundo Bal es un grandísimo político, una persona muy preparada que como abogado del Estado ha luchado denodadamente contra la corrupción, siendo acusador en la causa de Gürtel contra el PP», ha agregado.

En este contexto, ha añadido que es importante la centralidad que representa su grupo en Madrid, según él: «El espacio central evita que Madrid se escore al populismo de derechas o al populismo de izquierdas».

Ha agregado Ciudadanos «puede y debe hacer que la política madrileña y la española se centre, que los partidos socialdemócratas o conservadores pacten con el liberalismo políticas moderadas y sensatas, que no se vayan a los condicionamientos extremos de Vox y de Podemos».