jueves, 22 abril 2021 14:08

Dos detenidos tras desmantelar más de 1.600 plantas de marihuana

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a dos hombres de mediana edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública, así como otro de defraudación de fluido eléctrico, al desmantelar una plantación de más de 1.640 plantas de marihuana que arrojaron un peso total una vez desbrozadas de casi 100 kilos.

Según informa la Policía en una nota, la operación tuvo su inicio a comienzos del presente mes de marzo tras tener conocimiento de cómo, al parecer, en la zona de el Higuerón pudiese ubicarse una un plantación de grandes dimensiones en el interior de una nave industrial. Por ello, se realizaron desde ese momento numeras pesquisas, fruto de las cuales lograron ubicar, a principios del mes de marzo, el lugar exacto donde se encontraba la misma.

Por todo lo anterior, se estableció un amplio dispositivo para realizar una entrada y registro en la referida nave, localizando más de 1.640 plantas en un diferentes estados de floración que arrojaron un peso desbrozado de casi 100 kilos, 54 focos halógenos, dos ventiladores y ocho aires acondicionados, así como filtros y extractores que no contaban con ningún tipo de sistema de seguridad en lo que a la instalación eléctrica se refiere.

En este contexto, los agentes han procedido a la detención de dos hombres de mediana edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública, así como otro de defraudación de fluido eléctrico.