jueves, 15 abril 2021 06:28

Edmundo Bal presenta su candidatura a las primarias de Cs

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, que ha presentado su candidatura a las primarias de Ciudadanos para ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que no habrá que “elegir entre un Madrid de unos o de otros” porque van a “lograr un Madrid de todos”.

“Acabo de presentar mi candidatura a las primarias de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. Los afiliados sois el corazón de este partido y será un honor contar con vuestra confianza. No tenemos que elegir entre un Madrid de unos o de otros, vamos a lograr un Madrid de todos”, subraya Bal en un tuit publicado este viernes.

Así lo ha indicado después de que este jueves el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, anunciara que daba un paso a un lado y que sería Edmundo Bal quien se presentaría a las primarias.

En una carta a los afiliados de Ciudadanos, Bal les pide su “confianza” consciente de “la situación que atraviesa toda España, sumida en un clima de polarización y radicalidad”.

Según añade, “el centro liberal se convierte en la diana de unos y otros, empecinados ambos en laminar el espacio de moderación y dinamitar puentes entre compatriotas”.

Por eso, afirma que “los moderados”, en referencia a su partido, tienen “una obligación histórica” para que la polarización “no dinamite” ni a la formación naranja ni al país. “El riesgo de la polarización no es que dinamite a un partido, es que dinamite a la Comunidad de Madrid y al resto de España”, subraya.

Además, Bal advierte de que en estas elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, se juegan “la unión y la concordia en la región”, y aunque recuerda que él es onubense de nacimiento, dice que siente Madrid como su “casa” y que esto “no sería posible si no fuera esa tierra moderna, abierta, libre”.

“Ese es el Madrid que está en juego hoy, donde otros están empeñados en cambiar el Madrid europeo del siglo XXI para llevarnos de vuelta al Madrid de los años treinta”, avisa.

Para los que son de Ciudadanos, según indica, “la política nunca ha sido un camino fácil” y defiende que el partido nació “para luchar contra dos lacras ante las que levantar la voz sigue teniendo un precio demasiado alto: el nacionalismo y la corrupción”.

“Hoy lo difícil es trabajar por la unión y la convivencia frente a los extremos, pero no albergo ninguna duda de que es también lo correcto”, sentencia.

Tras defender “la unión, la igualdad y la libertad”, Bal finaliza su carta agradeciendo a Ignacio Aguado “su enorme generosidad y su arduo trabajo durante todos estos años”.

“Vamos a por todas. Sabemos que para otros partidos somos incómodos, pero mientras creamos que este país vale la pena, creeremos en este proyecto. Hoy doy un paso al frente para tender puentes y trabajar por un Madrid de todos”, concluye.