La presidenta del Senado, «a disposición» del PSOE

La presidenta del Senado, Pilar Llop, ha señalado que está «a disposición de lo que democráticamente se decida» en el Partido Socialista sobre si debe estar o no en la lista de su formación para las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid.

Según sus palabras, «las listas se están elaborando» dentro de un procedimiento «interno y democrático» y después, una vez se publiquen, «se verá quién está» en la candidatura socialista que acompañe a Ángel Gabilondo.

Precisamente, sobre la elección de Gabilondo, ha respondido a los medios de comunicación presentes antes de impartir una conferencia sobre mujer y ciencia en la Universidad de Salamanca (USAL), que es «una cabeza política de las más importantes» de España y que él ganó las últimas elecciones, pues en ellas fue «el candidato más votado».

«Tiene todo el apoyo por mi parte y todo el apoyo del Partido Socialista para afrontar este reto, que es un reto democrático para recuperar y transformar la Comunidad de Madrid», ha apostillado en su encuentro con prensa antes de entrar en el Paraninfo de la USAL para participar en el acto académico.