Las alertas por viento y bajas temperaturas se relajarán este domingo

Parte del país seguirá en alerta este domingo por viento, bajas temperaturas y fenómenos costeros, aunque el riesgo de estos últimos solo será importante en Melilla y la situación se irá relajándose a lo largo del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el viento podría alcanzar los 80 kilómetros por hora en Burgos, Soria, La Rioja, Huesca, Girona, y Lleida, en tanto que las bajas temperaturas afectarán a Teruel, Ávila, León, Segovia y Zamora, donde podrían caer hasta los menos seis grados.

Los fenómenos costeros tienen más de un 70% de posibilidades de registrase al oeste de A Coruña, con viento del este y nordeste de fuerza siete y olas de tres metros, y un poco más moderado en las Islas Baleares, Almería y Girona.

En el sureste del país se registrarán precipitaciones localmente fuertes o persistentes que podrían estar acompañadas de tormenta en Melilla y Baleares.

En el extremo norte peninsular, meseta Norte y entorno del sistema Ibérico el cielo permanecerá nuboso o con intervalos, con precipitaciones débiles dispersas en el Cantábrico interior y Pirineos, según predice la Aemet.

Asimismo, en el norte de Canarias habrá intervalos nubosos, además de nubes de evolución en gran parte de la mitad sudeste peninsular. El resto del país disfrutará de cielos despejados.

Este domingo habrá nieve en Pirineos en cualquier cota; en la cordillera Cantábrica y el norte del sistema Ibérico, a partir de los 500 y 700 metros, respectivamente, en tanto que en sierras del sur de la Comunidad Valenciana y en Baleares, sube hasta los 700 y 900 metros.

Las temperaturas diurnas descenderán en el oeste y sur peninsular y subirán en el nordeste, en tanto que se registrarán heladas débiles en el interior peninsular, salvo el cuadrante suroeste y el valle del Ebro.